Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

¿Mintió sobre estar soltero para casarse de nuevo? ¡En Tabasco podría ir a la cárcel!

El que estando casado con una persona contraiga nuevo matrimonio con las formalidades legales, podría ir a la cárcel, por ‘bigamia’.

TABASCO.- Hay personas que han mentido sobre su estado civil para casarse de nuevo en otro estado o ciudad. Sin embargo, en Tabasco esto es un delito que se castiga con cárcel. 

El Código Penal para el Estado de Tabasco establece los ‘Delitos contra la institución del matrimonio y el orden sexual’. Entre estos está la bigamia, que es el acto y estado de una persona que contrae un segundo matrimonio estando ya casada.

¿Cuáles son las penas?

De acuerdo con el Código Penal, al que estando legalmente unido en matrimonio con una persona, contraiga nuevo matrimonio con las formalidades legales, se impondrá:

  • Prisión de uno a tres años

A quien contraiga matrimonio con una persona casada, si conocía el impedimento al tiempo de celebrarse aquél:

  • Prisión de uno a tres años

Es decir, tanto quien ya está casado como con quien se casa enfrentarán la misma pena, en caso de que este último conozca su verdadero estado civil.

En caso de afirmar que desconocía el estado civil y haber sido víctima de un engaño, será la autoridad la encargada de establecer su culpabilidad.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement