Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Mintieron: dijeron que su hija había tomado veneno; la habían golpeado hasta matarla

La menor era víctima de maltrato infantil, y frecuentemente sus familiares oían quejidos y llanto. La noche anterior a su deceso se escuchó que se quejaba.

QUINTANA ROO.- Dos personas, identificadas como Marco “H” y Anahí “B”, fueron detenidas por policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, por el delito de feminicidio en agravio de la hija de Anahí.

El miércoles 16 de septiembre, la pareja reportó a los servicios de emergencia del municipio de Benito Juárez sobre la gravedad de la menor por enfermedad. Al llegar los paramédicos reportaron que la menor de edad ya no contaba con signos vitales.

Personal de la FGE acudió al lugar y realizó entrevistas a los familiares de la niña; todos coincidieron en que la menor había ingerido accidentalmente veneno.

Además, se constató que la niña presentaba lesiones, tras un accidente en motocicleta que era conducida por la pareja sentimental de la mamá de la menor unos días antes.

Luego de la necropsia realizada a la víctima, la FGE reveló que la niña que no murió por envenenamiento, sino que presentaba hematomas faciales, hemorragia cerebral, estallamiento de la vesícula biliar, entre otras lesiones que son signos característicos compatibles con violencia física y con violencia sexual.

Policías de investigación confirmaron que la menor era víctima de maltrato infantil, que frecuentemente se oían quejidos y llanto. Incluso la noche anterior a su deceso se escuchó que se quejaba, situación que era cotidiana.

Por ello, la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio cumplió una orden de aprehensión en contra de los imputados.

Te puede interesar: A golpes y a puñaladas asesinan a anciano en Tenosique