web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Autoridades hospitalarias minimizan las protesta realizadas por el personal que atiende a trabajadores.

Minimizan contagios en hospital de Comalcalco

A pesar de la veitena de infectados en el nosocomio, la directora Lisbeth Castilla Acosta se burla de los trabajadores al minimizar toda la situación e informar a sus superiores que “todo está bien”.

COMALCALCO.-A pesar que una veintena de trabajadores del Hospital de Pemex Comalcalco se encuentran enfermos de co­ronavirus, lo que ha provocado que haya falta de personal y ante ello los activos están siendo so­bre explotados al laborar 48 ho­ras ininterrumpidas, al parecer la Dirección ni los ve, ni los escucha.

Tras la denuncia pública que se viene haciendo en redes sociales, la directora del Hospital General de Pemex Comalcalco, Lisbeth Castilla Acosta se burla de los trabajadores al minimizar toda la situación e informar a sus superiores que “todo está bien”.

De forma irrisoria, la direc­tora Castilla Acosta le informa mediante un oficio a Rodolfo Le­hman Mendoza, Subdirector de Servicios de Salud de Pemex que en Comalcalco prácticamente no pasa nada.

“El personal de salud que re­sultó infectado es por contagios fuera de nuestras instalaciones, por tener doble trabajo, por con­tacto o reunión con familiares fuera del hospital, así plasmado por ellos en el estudio epidemio­lógico y casos muy particulares por contacto con un paciente que ingresó por patología distinta a Covid, pero durante su estancia personal presentó síntomas de dicho padecimiento, haciendo uso del equipo de Protección per­sonal”, le informó la funcionaria a su superior.

Y presumió que “el equipo de protección personal ha sido en­tregado de forma puntual, la ca­pacitación personalizada, la vigilancia epidemiológica de for­ma constante. Durante las distin­tas fases de respuesta del proceso de atención médica a la pande­mia, se realiza supervisión de for­ma permanente siguiendo la guía operativa”. Esto contrasta a la ex­presión de los trabajadores que señalan que laboran sin las herra­mientas necesarias para atender el Covid-19.