Conecta con nosotros

México

Minimiza Gatell a la variante covid, Ómicron

El subsecretario de Salud, afirmó que la información que ha circulado sobre la variante “es desproporcionada”.

Publicada

en

230 Visitas

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, consideró desproporcionada la información difundida sobre los riesgos de la nueva variante Ómicron.

Ante la restricción de viajes en varios países, el funcionario consideró que aplicar cercos sanitarios no son medidas efectivas.

“Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos”, tuiteó.

“La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”.

ALARMA EN PAÍSES

Señaló que hasta el momento no se ha demostrado que sea más virulenta o que evada inmunidad producida por las vacunas.

“Ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARSCoV-2; algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas”, apuntó.

“No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas”.

El descubrimiento de una nueva variante del coronavirus provocó un estremecimiento en buena parte del mundo el viernes, pues varios países suspendieron el transporte aéreo, los mercados sufrieron una caída brusca y los científicos se reunieron para determinar los riesgos, en gran medida desconocidos.

MÉXICO AÚN SIN REGISTRO

México aún no registra la presencia de la variante Ómicron, detectada en África y que la Organización Mundial de la Salud catalogó como de preocupación.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López informó que ni en la Ciudad de México ni en el resto del país se han detectado casos de Covid provocados por la nueva variante de preocupación descubierta en África y por la cual Europa empieza a replegarse y tomar acciones.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia