Conecta con nosotros
272 vistas -

Centro

Millones de pesos en pérdidas por explosión en la Magisterial

La onda expansiva arrasó con ventanales de negocios y casas aledañas, dejando pérdidas materiales.

Publicada

en

272 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Tras la explosión de esta madrugada en la colonia Magisterial en la ciudad de Villahermosa, casas y negocios aledaños se vieron sumamente afectados, reportando pérdidas individuales de hasta 400 mil pesos.

El personal del hotel cercano a la zona del siniestro indica que no tienen pérdidas humanas, únicamente materiales tales como vidrios rotos y tuberías reventadas

Mayra, una de las habitantes de la colonia Magisterial tuvo que evacuar su hogar junto con sus caninos. Pensó que era un temblor porque se caían cosas de su casa. Las pérdidas son materiales, la puerta de la entrada se hizo pedazos, así como los vidrios.

Daniel Prado, vecino a tan solo tres casas del siniestro, plática como ha quedado su hogar, ya que escuchó la explosión y al salir a la terraza vieron el incendio, “todo impresionante”, señala que en su vivienda dejó cristales y electrodomésticos rotos, y espera que les respondan por los daños. Aseguró que sus vecinos también reportan daños a sus hogares.

Lourdes Alvarado, indica que no es la primera vez que la bodega de la conocida cafetería explota, ya que durante estos meses algo parecido sucedió, solamente que de día y de menor magnitud, “ahorita sí estuvo tremendo, fatal”, al referirse de la explosión.

“La primera vez solo fue humo con poca llama, y fue temprano; mi casa está rota en todos los vidrios, se cayeron cuadros y relojes pegados en la pared, todo rompió”, aseguró la señora Lourdes Alvarado.

Rubicel García, técnico de la empresa de conectividad Total Play indicó que más de mil 500 usuarios se están viendo afectados por el siniestro en la colonia Magisterial, y las autoridades no los dejan pasar para brindar el servicio a las líneas y corregir el servicio.

“Son diferentes puntos de la ciudad que se han visto afectados, como Gaviotas, Tierra Colorada, probablemente Ciudad Industrial, prácticamente es la zona principal de nuestra red, y en este caso, sí hay muchos afectados en diferentes puntos de la ciudad”.

Karely Ramírez, gerente de una sucursal de crédito automotriz y créditos personales, señaló que el negocio se encuentra ubicado a unos metros donde se desató la explosión de la colonia Magisterial, por lo que estimó que los daños ascienden a más de 400 mil pesos.

“Llevamos operando en este local tres meses, entonces, queremos pensar que pues el responsable tiene seguro para daños a terceros, de lo contrario procederemos legalmente y a subsistir los daños nosotros”, dijo la gerente.

Fernando, quien trabaja de vigilante en uno de los negocios afectado, dijo que el estruendo de la explosión en la bodega fue muy fuerte, ‘todo quedó en escombró’, refirió.

“Todo fue muy repentino, estaba adentro, detrás d ellos vehículos del local, y entonces escuché el estruendo que la verdad fue muy feo, entonces me levanté y fue que vi que todos los vidrios de las instalaciones estaban en el suelo, y me asusté, y me percaté de lo sucedido, una experiencia muy traumática”.

La llantera de María del Pilar Huerta Ruiz y su familia quedó destrozada, la explosión al interior de una bodega en la colonia Magisterial de Villahermosa provocó que los vidrios de su negocio se quebraran totalmente, a 42 años de haber iniciado con el negocio, ahora les tocará iniciar de cero de nueva cuenta.

“Nos enteramos porque todo mundo me empezó a llamar por teléfono, pero yo la verdad siempre lo tengo en silencio, pero mi esposo estaba despierto y empezó a ver Tabasco HOY en vivo, y empezó a decir la llantera explotó, hubo algo enfrente, pues vamos”.

María del Pilar refirió que el paso está cerrado, entró por la colonia y “ya vimos que todo está destrozado”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

Sacude a Villahermosa fuerte explosión en bodega de Café La Cabaña

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia