Síguenos

¿Qué estás buscando?

Hackers roban a municipio en Oaxaca.

México

Millonario desfalco sufrió un municipio de Oaxaca por parte de Hackers

La presidenta municipal de Huajupan, dio a conocer que fueron 14 millones de pesos que se transfirieron desde las cuentas bancarias del Ayuntamiento. La ASF analizo el saqueo.

GRUPO CANTÓN

OAXACA.- Las autoridades del pequeño ayuntamiento de Huajuapan, Oaxaca, afirman que su área de sistemas fue víctima de un incidente de hacking que derivó en la desaparición de más de 14 millones de pesos mexicanos de un fondo de emergencia. Este incidente fue revelado luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), entidad responsable de la fiscalización del gasto público, hiciera múltiples observaciones sobre los gastos del municipio durante 2019.

La presidenta municipal de Huajupan de León, Oaxaca, Juanita Arcelia Cruz Cruz, precisó que el 11 de diciembre del 2019 se realizaron una serie de transferencias desde las cuentas bancarias del Ayuntamiento, por lo que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (CONDUSEF).

“Tuvimos conocimiento de que ese día se habían realizado diversas transferencias desde las cuentas bancarias del ayuntamiento y acudimos a la CONDUSEF y la Fiscalía General de la República”.

Por lo que como resultado de la fiscalización de los recursos del 2019, la ASF presume que tanto en este municipio de la región de la Mixteca al igual que el de Oaxaca de Juárez del Valle Central, en donde gobierna Morena, existió un daño al erario público.

En tanto, en los otros tres Ayuntamientos fiscalizados por el órgano, Salina Cruz, Tlaxicaco y Tuxtepec, se emitieron una serie de recomendaciones.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement