Conecta con nosotros

Like

Millonaria franquicia de Jurassic Park

Miles de millones de dólares en ganancias ha obtenido el filme a lo largo de estos 28 años.

Publicada

en

256 Visitas

Bajo la dirección del cineasta Steven Spielberg, la saga del filme Jurassic Park fue el parteaguas para que el público pudiera conocer más a fondo el fantástico y sorprendente mundo de los dinosaurios, esas fascinantes criaturas que habitaron la tierra hace 65 millones de años.

La saga comenzó exactamente en el año 1997, fecha en la que se estrenó la primera entrega, la cual, pese a que tuvo éxito en taquilla, esta fue duramente criticada por ser científicamente inexacta, además de que tuvo muchos errores, aunque no dejó de ser un referente en las producciones de dinosaurios que han cautivado al público.

Mientras se estrena la quinta entrega, a continuación, te damos a conocer cada una de las películas que han llegado al cine, cuanto invirtieron en ellas y cuanto fue lo que recaudaron. ¡Checa el dato!

The Lost World: Jurassic Park

Año: 1997.

Director: Steven Spielberg.

Estreno: 23 de mayo de 1997.

Presupuesto: 73 millones de dólares.

Recaudación: 618 millones 638 mil 999 dólares.

La trama está ambientada cuatro años después de los sucesos del filme original y se desarrolla en la ficticia isla de Sorna, cercana a Costa Rica, en donde los dinosaurios clonados y creados por la empresa InGen deambulan en libertad dentro de su propio ecosistema.

Parque Jurásico III

Año: 2001.

Director: Joe Johnston.

Se estrenó: 18 de julio del 2001.

Presupuesto: 93 millones de dólares.

Recaudación: 368 millones 780 mil 809 dólares.

En este entrega el doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna, en Puerto Rico, poblada por dinosaurios creados genéticamente para un parque recreativo.

 

 

Jurassic World

Año: 2015.

Director: Colin Trevorrow.

Se estrenó: 10 de junio de 2015.

Presupuesto: 150 millones de dólares.

Recaudación: 1 mil 670 millones 426 mil 444 dólares.

Ambientada 22 años después de los acontecimientos de Parque Jurásico, Jurassic World tiene lugar en la misma isla ficticia centroamericana de isla Nublar. Sin embargo, el parque se sumerge en el caos cuando se escapa un dinosaurio genéticamente modificado y extremadamente peligroso conocido como la Indominus rex.

4.- Jurassic World: El Reino Caído

Año: 2018.

Director: J. A. Bayona.

Se estrenó: 22 de junio de 2018.

Presupuesto: 170 millones de dólares.

Recaudación: 1 mil 309 467 mil millones de dólares.

Tras cuatro años de abandono del complejo turístico Jurassic World, la isla Nublar solo está habitada por los dinosaurios supervivientes, pero el volcán inactivo de la isla comienza a cobrar vida, Owen y Claire montan una campaña para rescatar a los dinosaurios restantes en la isla.

LA QUINTA SECUELA

La cinta ‘Jurassic Park: Dominion’ inició su filmación a principios de 2020, sin embargo, el rodaje fue suspendido debido a la pandemia por Covid-19. Las grabaciones ya se retomaron y se han realizado en los estudios The Bridge en Vancouver, Canadá, los estudios Pinewood en el Reino Unido, así como en la isla de Oahu, Hawái, y Malta.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia