Conecta con nosotros
415 vistas -

Tabasco

Militarización de la Guardia Nacional un paso para desaparecer a los policías

Acusa Observatorio Ciudadano de Tabasco que Gobierno Federal busca militarizar seguridad ciudadana.

Publicada

en

TABASCO.- Julia Arrivillaga Hernández, directora de Análisis y Estadística de Observatorio Ciudadano Tabasco, sentenció que el paso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por decreto a como lo está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, causará mayores violaciones a los derechos humanos.

Y es que Arrivillaga Hernández acusó que el gobierno federal quiere militarizar las calles de México, quiere desaparecer a las corporaciones policiacas, para que los militares se encarguen de la seguridad de los ciudadanos.

Destacó la analista que esta actuación traerá más casos de violaciones a los derechos humanos y garantías individuales de los mexicanos, asegurando que no disminuirán los delitos en el país.

Recomendó primero equipar y capacitar a las corporaciones policiacas para que puedan brindar su labor en las óptimas condiciones y recordó que, “los tres últimos presidentes han insistido en este tipo de estrategias, que es mantener a los militares en las calles y van 12 o 14 años en los que se ha demostrado que esta estrategia no funciona”, puntualizó.

Te puede interesar:

A la baja delitos de impacto social en Tabasco: FGE

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia