Conecta con nosotros
95 vistas -

Centro

Miles no tienen agua

Ruptura en línea que atraviesa avenida Universidad tiene sin el vital líquido a 12 fraccionamientos y colonias; el SAS en situación crítica; entra CEAS al quite.

Publicada

en

La ruptura de un tubo de conducción de agua en la Avenida Universidad mantiene sin agua a todo el corredor viviendistico de esa zona. Al menos 35 mil habitantes de 12 colonias y fraccionamientos padecen por la falta de agua potable desde hace una semana.

Vecinos han expuesto su inconformidad a través de redes sociales y medios de comunicación pidiendo el auxilio con pipas de agua para las zonas de Indeco, Infonavit (Ciudad Industrial), Lagunas, Olmeca, Insurgentes, Francisco Villa, Fraccionamiento San Ángel, Roberto Madrazo, incluso residenciales como el Fraccionamiento Framboyanes.

En ese sentido algunos ciudadanos han hecho uso de las redes para señalar que la falta de agua no es un tema que se haya generado en los días recientes, sino que en la mayoría de las colonias es un problema recurrente, incluso en algunos casos data de meses y hasta años.

PAGAN PIPAS

“¿Para cuándo va a haber agua en Indeco?, Llevamos más de un mes sin el servicio y se les tiene que pagar a los de las pipas para que traigan el agua”, denunció el usuario Gilberto Arévalo a través de su cuenta de twitter @gilarev21.

Armando Padilla Herrera, director del CEAS en Tabasco, ha reconocido que este organismo tuvo que entrar al quite para atender la crisis del agua en la capital, expresó que hasta el miércoles se prevé se restablezca el servicio en la zona.

“Empezamos de manera solidaria y subsidiaria apoyar al Centro. Antes que tomara posesión Yolanda Osuna nos convocó para atender el problema”, expresó.

AYUNTAMIENTO SIN DINERO

Reveló que ante la problemática, las autoridades estatales a través del CEAS determinó apoyar al SAS con una partida de 12 millones de pesos, los cuales fueron destinados para adquirir 13 equipos de bombeo y 13 motores, así como para la reparación del sistema eléctrico de la planta Carrizal. Recursos que también podrán alcanzar para cambiar los motores de una cisterna de la planta Villahermosa. Mientras tanto crítica y caótica, es la situación que vive la nueva administración del Ayuntamiento de Centro, así lo denunció, Tila Hernández, cuarta regidora perteneciente a las filas del PRI.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia