web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los niños se mostraron felices de reencontrarse con sus compañeros.

Miles de alumnos regresan a clases en Alemania

Alrededor de 150 mil alumnos del länder (estado federal) de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, vuelven al colegio dentro de una configuración casi normal tras meses de interrupción y de clases a distancia.

Dentro de la incertidumbre por el coronavirus, miles de estudiantes regresaron a las aulas al noreste de Alemania, eso sí, con estrictas medidas de higiene.

Por un momento, los niños se olvidaron de la pandemia, pues su llegada estuvo marcada por alegría y abrazos, hasta que los docentes pidieron a los alumnos ponerse sus cubrebocas y recalcando la importancia de los mismos.

Fueron alrededor de 150 mil estudiantes del länder (estado federal) de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, que iniciaron sus vacaciones estivales a mediados de junio, son los primeros en Europa que vuelven al colegio dentro de una configuración casi normal tras meses de interrupción y de clases a distancia.

Una verdadera prueba para el país, que quiere seguir siendo un modelo en la gestión de la pandemia y observa de cerca a esta región, en un momento que la vuelta a clases reaviva el temor a una segunda ola.

“Los niños necesitan estar presentes en la escuela ya que debemos evitar que se incremente su retraso”, explicó Steffen Kästner, director del colegio CJD Jugendorf-Christophorus en Rostock.

El centro, que reagrupa colegio e instituto, cuenta con mil 350 alumnos, de los cuales solo dos no acuden por decisión de sus padres, “que pertenecen a un grupo de riesgo”, precisa el director, pero todos los profesores están presentes.

Kästner recuerda que Mecklemburgo-Pomerania sigue siendo la región menos afectada con solo 20 muertos de 9 mil 148 en Alemania, sin embargo, preocupa la media de 500 nuevos casos cada semana.

“La vida sigue, ahora habrá que vivir con el virus”, estima Kay Czerwinski, representante de padres de alumnos de este länder y del CJD.

Con información de Excélsior.