web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las autoridades del estado de Washington, se encuentran en alerta ante la aparición del 'avispón asesino'.

Mundo

Miles de abejas luchan contra ‘avispón asesino’

Captan abejas luchando en equipo al interior de su colmena para ‘rostizar’ a un ‘avispón gigante’ con el calor que produce la vibración de sus cuerpos.

Divulgan en redes sociales el video donde una colonia de abejas es captada luchando a muerte contra un ejemplar del llamado ‘avispón asesino’, una especie de avispa gigante que tiene en vilo al estado de Washington, en Estados Unidos.

En las imágenes, provenientes de un documental no especificado, se observa a un ‘avispón asesino’ irrumpir en una colmena de abejas japonesas.

Ante la llegada del invasor, las abejas realizan un ataque masivo e impactante con el que dan muerte a la avispa gigante.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con la explicación del narrador, las abejas trabajan en equipo para ‘rostizar’ a su enemigo con el calor que produce la vibración de sus cuerpos, alcanzando una temperatura de 46 grados centígrados.

Las autoridades de la ciudad de Blaine, en el estado de Washington, se encuentran en alerta ante la aparición del ‘avispón asesino’.

El Departamento de Agricultura estatal verificó dos reportes en los alrededores de Blaine, cerca de la frontera con Canadá. También recibió dos reportes probables, pero no confirmados, de sitios en Custer, Washington, al sur de Blaine.

El avispón puede picar a través de la mayoría de los trajes de apicultor, inyectar casi siete veces más veneno que una abeja, y hacerlo múltiples veces, según las autoridades.

Se desconoce cómo o cuándo llegó el avispón a Norteamérica. Normalmente vive en los bosques y montañas bajas del este y el sureste de Asia y se alimenta de insectos grandes, incluyendo las avispas y las abejas.

Con información de Excelsior

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar