web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto tomada de internet.

Milagros de la cerveza en el cabello

Aclara cabello, da volumen, hidrata y elimina las puntas abiertas, estos son solo algunos de los beneficios de la cerveza en el cabello.

Hoy hablaremos de la cerveza, una bebida elaborada a base de cebada (tradicionalmente) que es muy popular alrededor del mundo no solo para beber, sino también para usar en los rituales de belleza.

¿Cuales son los beneficios de la cerveza para el cabello? ¿Cuál es la forma correcta de utilizarla? ¿Cómo podemos utilizar la cerveza para estimular, dar volumen, manejar un cabello rizado o reparar puntas partidas?

Una de las bebidas más consumidas en el mundo se reserva un sin fin de opciones para tratamientos capilares, existiendo hoy en día una gran variedad de champús de cerveza naturales fácilmente disponibles en el mercado.

El origen de los tratamientos con cerveza para el cabello se remontan al antiguo Egipto y en la actualidad es recomendado y utilizado por estilistas de todo el mundo y de todos los niveles profesionales, tanto por sus propiedades, su disponibilidad y su absoluta inocuidad.

Además, la cerveza utilizada no debe ser la más cara o importada, cualquier cerveza co- mún y corriente servirá perfectamente, preferiblemente de bajo o sin alcohol, sólo debes seguir las indicaciones de como utilizar de mejor forma la cerveza para el cabello en cada uno de los tratamientos en las opciones que revisaremos a continuación.

LOS BENEFICIOS DE LA CERVEZA EN EL CABELLO
Aclara el cabello
Sí, tal como lo estás leyendo, la cerveza crea reflejos de luz en el pelo y con ella puedes conseguir un balayage o un rubio uniforme, ¡siempre y cuando no entre en contacto con el sol! Para lograrlo, primero lava el cabello, después rocía la cerveza en los mechones que deseas decolorar, deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua tibia. ¡No deben quedar restos!

Aporta volumen
La cerveza es una sustancia cargada de poderosos activos, como la biotina y el óxido de silicio, los cuales fortalecen los folículos, aumentan el grosor y previenen la caída, dando lugar a una melena abundante y resistente. Si quieres sacarle provecho, combina ½ taza de cerveza, junto con un huevo entero y aplica sobre el cabello durante 20 minutos.

Elimina las puntas abiertas
La capacidad de la cerveza para reparar las puntas abiertas es muy alta, gracias a las vitaminas y proteínas de la malta y del lúpulo en su composición. La mejor forma de emplearla para reforzar y reconstruir el pelo, es con una infusión de 2 cucharadas de cerveza y 2 de vinagre, que se aplicarán sobre los extremos durante 5 minutos. Repite el procedimiento una vez por semana ¡y disfruta los resultados en poco tiempo!

Acondiciona el pelo
Otros de los beneficios de la cerveza en el cabello es que esta bebida hidrata, suaviza, equilibra el pH y sella las cutículas, con la finalidad de aportar brillo y manejabilidad inigualable. Todo lo que debes hacer es vaciar una lata de cerveza en la melena, masajear el cuero cabelludo y retirar con agua tibia, luego de 5 minutos.