Conecta con nosotros

Tabasco

Mil 828 permisos de incapacidad por covid ha otorgado el IMSS en Tabasco

El IMSS en Tabasco reporta que del 10 a la 25 de enero, mil 828 trabajadores han obtenido su incapacidad a través de la herramienta digital.

Publicada

en

1712 Visitas

El IMSS en Tabasco reporta que, en el periodo comprendido del 10 a la fecha, mil 828 trabajadores tabasqueños han obtenido su incapacidad a través de esta herramienta digital. Así lo detalló la encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Laura Naara Ramírez Alvarado.

La funcionaria detalló que la duración de este permiso es de siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para personas asintomáticas con prueba positiva.

Permiso en línea

Cabe recordar que el permiso COVID 3.0 está dirigido a trabajadores asegurados ante la institución. Es un trámite digital que se realiza de manera personal, se homologa a un certificado de incapacidad por enfermedad general para justificar la ausencia en sus puestos de trabajo y que reciban el pago correspondiente vía transferencia bancaria.

Ramírez Alvarado explicó que esta solicitud es únicamente válida para personas inscritas en el Régimen Obligatorio y que el tipo de modalidad otorgue las prestaciones en dinero, y no a quienes están inscritos en las modalidades 32 (Seguro Facultativo), 33 (Seguro de Salud para la Familia) y 40 (Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio).

Subrayó que aquellas personas con síntomas de COVID-19, o asintomáticos con una prueba COVID-19 positiva (aunque ésta no es obligatoria) que busquen tramitarlo, pueden hacerlo a través de la aplicación IMSS Digital o el sitio web http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso.

Los datos

Agregó que los datos obligatorios que la(el) trabajador deberá presentar son:

  • CURP
  • Número de seguridad social (NSS)
  • Código Postal
  • Responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes

Posteriormente, el sistema le pedirá ingresar información complementaria:

  • Número telefónico de contacto
  • Si cuenta con prueba de enfermedad respiratoria (aunque ésta no será condicionante para el otorgamiento de permiso COVID 3.0 cuando se presentan síntomas)

Para finalizar la solicitud, deberá proporcionar:

  • Correo electrónico
  • Cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Al obtener el permiso COVID-19, deberá notificarlo a su patrón con el fin de justificar la ausencia en su centro laboral.

Redacción | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Analizan viabilidad de solicitar alerta de género en Tabasco

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia