web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El mayor número de decesos se concentra en Nueva York.

México

Mil 256 mexicanos han fallecido en EU a causa de Covid-19

Además, detalló que hasta el momento son 385 personas reciben tratamiento para covid-19 a cargo de los consulados en Estados Unidos.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que ya han muerto mil 256 mexicanos en Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus, además de 12 connacionales en otras partes del mundo.

“Decesos, lamento informarles, tenemos mil 256, respecto al último reporte, hubo un incremento. Nueva York, 710 y ahora subió desafortunadamente, California con 128; Illinois, marcada desde Chicago, con 125”, explicó.

Detalló que hasta el momento son 385 personas reciben tratamiento para covid-19 a cargo de los consulados en Estados Unidos. Y aseveró que los contagios en consulados o embajadas ascienden a 323 y el mayor número a 302 en Canadá.

Durante La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller dio a conocer que se ha logrado la repatriación de 14 mil 640 mexicanos varados en el extranjero, en donde destaca América Latina con 8 mil 518, Europa con 3 mil 969 y Asia-Pacífico con 890.

Comentó que México ha recibido a 300 connacionales que estaban en cruceros sin poder desembarcar, “ha ocupado mucho nuestra atención porque había tripulación en varios cruceros en el mundo que estaban sin poder desembarcar”.

Destacó la iniciativa del consulado de México en Houston que ha realizado casi 600 pruebas de covid-19 para la población de habla hispana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Milenio.

Te puede interesar