Conecta con nosotros
236 vistas -

Mundo

Migrantes sobreviven tras 11 días de viaje sobre el timón de un buque

Fueron hallados sobre la pala del timón de un buque petrolero que llegó a España procedente de Nigeria.

Publicada

en

Tres migrantes provenientes de Nigeria, fueron puestos a salvo por navales de España, después de haber navegado 11 días sobre la pala del timón del buque petrolero Althini II, de bandera maltesa, que llegó a Las Palmas de Gran Canaria.

De acuerdo a las autoridades, tras ser puestos a salvo por Elementos de Salvamento Marítimo, estos fueron transportados a bordo de la embarcación Salvamar Nunki a tierra, donde fueron atendidos por cuerpos de Emergencia antes de ser trasladados a un hospital local, donde recibieron tratamiento por deshidratación moderada.

Sin embargo, estas personas no tienen consideración legal de migrantes, sino de polizones; serán devueltos al buque para que la tripulación se haga cargo de ellos, sin permitir que bajen a tierra, hasta que hagan escala de nuevo en el país de partida,  según autoridades españolas.

Dos se encuentran ya a bordo del petrolero y el tercero será entregado en cuanto reciba el alta hospitalaria.

Los tres migrantes viajaban de forma clandestina en el buque comercial, que partió de Lagos el pasado día 17, según consta en los datos sobre su ruta recabados por los portales de seguimiento marítimo, aunque Salvamento Marítimo no puede asegurar dónde embarcaron.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia