Conecta con nosotros

México

Migrantes se “cosen” la boca tras protesta en Coahuila

Estos indocumentados exigen que el gobierno mexicano los proteja en su camino a la frontera.

Publicada

en

157 Visitas

MÉXICO.- Este miércoles, migrantes se manifestaron en la Central de Autobuses de Monterrey, donde han comenzado a “coserse” la boca, esto como protesta contra las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con uno de los migrantes, ellos lo que necesitan es pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, que las autoridades los resguarden tras el peligro que corren.

Los protestantes piden que el mandatario federal hable con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para que sean escoltados y puedan salir de aquella entidad con rumbo a la frontera con EU.

Cabe destacar que estas personas obtuvieron un permiso para transitar por el territorio mexicano por un mes, por lo cual, al cumplirse el plazo serían deportados.

Entre las nacionalidades de estos indocumentados, hay nicaragüenses y venezolanos, quienes exigen seguridad por parte del gobierno mexicano.

En dicho complejo se encuentran personas de prácticamente todas las edades, incluso mujeres embarazadas que podrían dar a luz próximamente.

La práctica de coserse los labios no es nueva en los grupos migrantes, de hecho, recientemente hicieron lo propio en el estado de Chiapas, entidad en donde comenzó la caravana migratoria.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia