Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Migrantes ignoran sana distancia y se aglomeran en oficina del INM

Centenares de migrantes centroamericanos, cubanos y haitianos acudieron a las oficinas de trámites del Instituto Nacional de Migración en Chiapas

Centenares de migrantes centroamericanos, cubanos y haitianos acudieron a las oficinas de trámites del Instituto Nacional de Migración y a pesar de las recomendaciones realizadas por el organismo, hicieron caso omiso y se aglomeraron para esperar una respuesta favorable y recibir una visa.

Los migrantes que permanecen desde hace varios meses en la ciudad de Tapachula, Chiapas, esperaron este 11 mayo para recibir la documentación solicitada ante el Instituto Nacional De Migración.

Sin embargo, no acataron las recomendaciones, como lavarse las manos, aplicarse gel antibacterial y guardar la sana distancia, antes de ingresar a las oficinas ubicadas en la zona sur de la ciudad.

Cabe hacer mención que es la tercera vez que los migrantes acuden a las oficinas del INM del lado sur y esta vez fueron los que tenían cita programada.

De acuerdo con los organismos no gubernamentales hay un promedio de 7 mil migrantes en la zona  se presume que esperan una visa para estar legalmente en el país.