Conecta con nosotros

México

Mientras que México no refine su petróleo no habrá gasolinazos: AMLO

Estimó que para 2023 la refinación de nuestro propio petróleo ya será un hecho.

Publicada

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que no habrá gasolinazos y que bajará el precio de los combustibles una vez terminando con la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

“Mientras no procesemos todo nuestro petróleo crudo, mientras no se refine en México el petróleo crudo, el precio no va a aumentar, no va a haber gasolinazos como no ha habido y una vez procesando nuestra materia prima vamos a bajar el precio de gasolinas, así de claro”, sentenció.

Estimó que para 2023 la refinación ya será un hecho, porque “vamos a aumentar la capacidad de las actuales refinerías, estamos invirtiendo en eso más de 20 mil millones de pesos; vamos a terminar la refinería a de Dos Bocas y vamos a tener la capacidad para producir todas nuestras gasolinas, y entonces sí, vamos a bajar el precio’, agregó.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Juez rechaza descongelar cuentas de José Luis Abarca

La UIF señaló que el juez determinó lo anterior porque Abarca no pudo acreditar la titularidad de sus cuentas bancarias.

Publicada

en

GUERRERO.- Un juez de distrito de Guerrero negó de manera definitiva la suspensión que solicitó José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, contra el bloqueo de cuentas bancaria que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La dependencia detalló que el Juzgado noveno de Distrito en el Estado de Guerrero resolvió negar definitivamente la suspensión del congelamiento de cuentas bancarias al ex funcionario que ha sido relacionado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014.

La UIF señaló que el juez determinó lo anterior porque Abarca no pudo acreditar la titularidad de sus cuentas bancarias.

Abarca ha sido acusado de cometer delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

 

 

Te puede interesar:

Revelan diálogos entre policías y líder de Guerreros Unidos por Caso Ayotzinapa

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

Solo los conservadores y fifís critican apoyos sociales: AMLO

El presidente señaló que por “egoísmo” los conservadores y “fifís” no comprenden que Guerrero, Oaxaca y Chiapas requieren más recursos que otros estados.

Publicada

en

Durante su gira por el estado de Guerrero, el presidente López Obrador arremetió contra los conservadores y fifís, pues aseguró que solo los que son así critican los apoyos sociales.

Los dichos del presidente se dan luego que mantuvo una reunión con autoridades de La Montaña de Guerrero, en Tlapa de Comonfort, donde destacó que el presupuesto para los programas sociales “no puede bajar”.

El presidente aseguró que durante su administración ha quedado establecido en el artículo cuarto de la Constitución y en un transitorio que nunca puede bajar el presupuesto destinado a estos programas sociales.

En ese sentido, los programas de la pensión a adultos mayores, la pensión a niños y niñas con discapacidad, las becas y la atención médica gratuita se han elevado a rango constitucional, destacó AMLO.

Posteriormente, el presidente AMLO señaló que por “egoísmo” los conservadores y “fifís” no comprenden que Guerrero, Oaxaca y Chiapas requieren más recursos que otros estados.

En lo que va del mandato del presidente AMLO, los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas han sido beneficiados con mas ayuda que otros estados del país, debido a que se registran los mayores niveles de marginación.

 

 

Te puede interesar:

‘¡El colmo! que no haya medicinas en Guerrero’: AMLO

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia