Conecta con nosotros

Tabasco

Mientras el norte clama por agua, en Villa se desperdicia

Miles de litros del vital líquido se tiran a diario en incontables fugas, mismos que escasean en otras entidades.

Publicada

en

87 Visitas

TABASCO.- En ciudades del norte del país, como Monterrey y Monclova, se vive una grave problemática por la falta de agua potable, que ha generado que los ciudadanos clamen por algunas gotas y, aunque suena a broma, incluso han tenido dificultades para asearse.

En contraste, Tabasco vive otra realidad; en sus calles abunda el agua y hasta se desperdicia en fugas de agua potable; la ciudadanía no la cuida debido a que para realizar limpieza en los hogares utilizan hasta 10 cubetas, es decir, 200 litros para labores del hogar.

‘LLUEVEN’ LAS QUEJAS

En un recorrido de Grupo Cantón vecinos de Tamulté de las Barrancas lamentaron que en la calle Ejido miles de litros se desperdicien al día debido a una “mega fuga”.

“Desde hace semanas no hay solución en esta fuga, no puede ser que se desperdicie mientras en otros lados como Monterrey están padeciendo por ella”, dijo Juan Morales, de la calle Libertad.

Así como ellos, en colonias como Gaviotas Norte, Gaviotas Sur y Atasta, son múltiples las querellas relacionadas a las fugas, encaramientos y agnaciones de agua.

Mientras, en las ciudades del norte sigue la escases del agua debido a la falta en lluvias que llenen sus presas, y así como también los problemas para los sectores productivos como la agricultura y ganadería, los cuales sufren las consecuencias de la falta de agua.

El Sistema de Agua y Seaneamiento (SAS), en pleno estiaje contaba con 3 mil 500 fugas, donde más de 1 millón de litros al día se desperdiciaban; se estima que esa cantidad es la que se requiere para abastecer tan solo a una pequeña fracción de las urbes norteñas.

Regiomontanos han salido en varias ocasiones a las calles para marchar y exigir el abasto de agua, ya que no tienen ¡ni para bañarse!

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia