Conecta con nosotros

Tabasco

Miente secretario de Gobierno sobre seguridad en Tabasco: Fócil

El senador Juan Manuel Fócil aseguró que la incidencia delictiva en Tabasco va al alza.

Publicada

en

280 Visitas

TABASCO.- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Fócil Pérez, lamentó que el secretario de Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero haya minimizado la incidencia delictiva y de seguridad en Tabasco.

Señaló que, de parte del PRD se realizó un conteo de asesinatos en la entidad durante la semana pasada, y se obtuvo un total de 13 personas asesinadas; siendo el municipio de Centro el que lidera la lista con un total de 5 casos, seguido de Cárdenas con 4 casos reportados.

“Yo no sé cómo miden la inseguridad, porque hicimos una breve revisión, y en Macuspana asesinaron a 2 personas, en el Centro asesinaron a 5 personas, en Paraíso 1, en Nacajuca otra, y en Cárdenas 4; esto hace un total de 13 personas asesinadas la semana pasada”

Señaló que “si eso es contar con más seguridad, si eso es estar mejor, tabasqueños y tabasqueñas, que alguien me explique de qué se trata esta situación”.

De igual manera, aseguró que la violencia e inseguridad que se percibe en el estado es alta, al grado de que padres de familia temen mandar sus hijos a la escuela.

“La inseguridad que percibe la gente del pueblo, realmente es alta porque con feminicidios, con violencia, hasta las mujeres, los padres y madres de familia están temerosos de que sus hijos asustan a la escuela”

Te puede interesar:

Sentencia 29 años de prisión a feminicida de Balancán

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia