web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Adán Augusto López Hernández. (Foto: Archivo)

‘Miente Ciro; hay camas suficientes’: Gobernador

El mandatario estatal retó al comunicador a visitar los nosocomios de la entidad, para que constate que hay espacios para pacientes covid.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, des­mintió al periodista Ciro Gómez Leyva, al aclarar que es falso que la hospitalización en Tabasco es­te desbordada como lo afirmará el comunicador, y lo reto a venir a la entidad a visitar los hospita­les en donde atienden a enfer­mos de Covid-19.

A través de sus redes socia­les, el mandatario estatal le re­plicó una nota dada a conocer en su noticiero de la noche, en don­de afirmó que “Tabasco es estado desbordado en su capacidad para atender pacientes graves de Co­vid”, acusándolo de falsear infor­mación.

 

LA RÉPLICA

“Señor Ciro Gómez Leyva, es fal­so lo que acaba de opinar en el noticiero nocturno, Tabasco no es como usted señala”, indicó.

Y además con cifras le revi­ró: “Esta noche la disponibilidad hospitalaria en camas generales es de un 25% y en camas de tera­pia intensiva o con ventiladores tenemos una disponibilidad del 52%. El sector salud hace todos los días un gran esfuerzo para ga­rantizar sin distingos atención a los tabasqueños”.

 

LA DISPONIBILIDAD

Y luego que el periodista insistie­ra con su afirmación, el goberna­dor sostuvo: “Señor Ciro Gómez Leyva @CiroGomezL, no eludi­mos responsabilidades; sostengo que la falsedad estriba en que us­ted señala “que Tabasco es un es­tado desbordado en su capacidad para atender pacientes covid”, en efecto el viernes 3 de julio la dis­ponibilidad hospitalaria era del 20% (93 camas en total) de nin­guna manera eso significa que el sector salud haya sido desborda­do”, indicó.

El Jefe del Ejecutivo lamentó la muerte del trabajador de Pe­tróleos Mexicanos, que no fue atendido en primera instancia en el hospital regional de la em­presa productora del estado, y le aclaró que en el Juan Graham sí se le dio el apoyo.

“Reitero que pese a la magni­tud de la pandemia en Tabasco se hace un enorme esfuerzo para garantizar la salud y vida de los tabasqueños; no es para enorgu­llecernos pero tenemos una tasa de letalidad muy por debajo de la media nacional”, señaló.