Conecta con nosotros
3 vistas -

Tabasco

Miembros LGBTI+ piden al Congreso abolir terapias de conversión

Frente al Congreso local pidieron aprobar la iniciativa que busca detener estas prácticas que ponen en peligro la integridad de las personas con diferente orientación sexual.

Publicada

en

Miembros de la comunidad LGBTI+ se reunieron este jueves frente al Congreso del Estado de Tabasco para pedir que sea aprobada la iniciativa de la diputada de Movimiento Ciudadano Casilda Ruiz, quien se pronunció en contra de las terapias de Conversación.

Integrantes del colectivo manifestaron que en el estado no es un secreto que existen profesionales de salud, sacerdotes, pastores y personas religiosas que ofrecen “curar” la homosexualidad.

Dijeron que saben de personas con diferentes preferencias sexuales que han sido internados para ser sometidos a tratamientos hormonales, o en los casos más difíciles recibir descargas eléctricas, tal y como ha sido el caso de algunos adolescentes.

Ante estos hechos, piden a los diputados del Congreso local aprobar la iniciativa que detenga estas prácticas que ponen en peligro la integridad de las personas con diferente orientación sexual.

Mencionaron además que hay organizaciones que más allá de sostener un dialogo con ellos, han alentado discursos de odio hacia la comunidad LGBTI+, por lo que han sido blanco de insultos y amenazas en redes sociales.

El colectivo se aglutinó esta tarde y comenzaron su vigilia hasta las 12 de la noche.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia