web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo)

Miedo en La Manga

El Centro de Cómputo Control y Comando captó el ingreso de los sicarios a la colonia La Manga y la huida de la escena del crimen.

Cobro de derecho de piso, crimen organizado y vendetta, son algu­nas de las versiones que circulan en torno al homicidio del empre­sario Freddy López; la Fiscalía General del Estado continua sin pista del móvil, pese a contar con un video que captó la ejecución.

Los restos del comerciante, “Camilo”, (nombre que le dio a sus establecimientos ), fueron velados en la sala 4 del Recinto Memorial, donde en punto de las cuatro de la tarde inició el corte­jo fúnebre entre los senderos del cementerio hasta llegar a la se­pultura donde familiares en una ceremonia dieron el último adiós.

Mientras el dolor y sufrimien­to mantiene embargada a la fami­lia López Izguerra, con la perdida de dos de sus integrantes en me­nos de un año, la Fiscalía del Es­tado continua sin pista de los agresores, al igual que en un 90% de las 48 ejecuciones con las que cerró julio y que son atribuidas a la delincuencia organizada que opera en la entidad.

Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a ju­lio van más de 295 homicidios do­losos, que caracteriza los ajustes de cuenta de carteles de la droga y huachicol.

Varios son los comentarios realizados por personas cercanas al empresario en torno a su muer­te, todos enfocados a una ven­detta de células criminales que operan impunemente alparecer le habían establecido una cuota.

 

La FGE cuentan con los videos que captaron el momento el ho­micidio, las cámaras de vigilancia tanto del establecimiento, como del Centro de Cómputo de Con­trol y Comando que captan el in­greso de los sicarios a la colonia y la huida de la escena del crimen.