Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Miedo al descontrol

Fuera de la Ciudad de México todo parece un poco más tranquilo, no se escuchan noticias sobre el Covid y la población de Quintana Roo está muy alejada de regresar a semáforo rojo. En Monterrey las cosas son muy distintas, la gente en las calles vive con la certeza que la vacuna mitigará las malas noticias para arrancar el 2021 con mejores bríos y cero problemas económicos.

Jalisco por el contrario continúa dando de qué hablar, tremendas fiestas, bares abarrotados, restaurantes sin sana distancia, reuniones de más de diez personas y más es el pan de todos los días; donde el contagio va en aumento. En Ciudad de México las cosas no son tan prometedoras, Claudia Sheinbaum le teme demasiado a Andrés Manuel López Obrador y en vez de declarar un semáforo rojo prefirió olvidarse de él para dar nuevas recomendaciones sanitarias en un estado de alerta.

Los medios de comunicación siguen saturando sus espacios noticiosos de noticias alarmistas sin responsabilidad y las redes sociales hacen lo suyo alimentando el morbo en las audiencias. Me queda claro que México es un país irresponsable que busca culpables para sus desgracias, donde los gobernantes son los más indicados para atacar en todo momento.

Las siguientes semanas en la Ciudad de México serán cruciales para saber si somos capaces de reaccionar como una sociedad responsable pues de ello depende el bienestar económico de muchas familias. Semáforo Rojo o estado de alerta es lo mismo y mientras sigues creyendo que necesitas un color que defina tu futuro muchos seguirán siendo parte de las estadísticas.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement