Conecta con nosotros

Tecnología

Microsoft anuncia la compra de Activision Blizzard

Este martes Microsoft anunció oficialmente la compra de Activision Blizzard, adquiriendo a la vez franquicias como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, entre otros.

Publicada

en

2545 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Una de las más grandes noticias en la historia de los videojuegos se dio este martes, en el que Microsoft anunció oficialmente la compra de Activision Blizzard por un total de 68 mil 700 millones de dólares, adueñandose de las franquicias de videojuegos como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, entre varios títulos más.

“Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso”, aclara la propia Microsoft tras la compra. De esta forma, la compañía estadounidense pasará a ser la tercera empresa de videojuegos más importante del mundo por ingresos, solo por detrás de Tencent y Sony.

Son casi 10,000 empleados de Activision Blizzard los que pasarán a formar parte de Microsoft, que se adjudica algunas de las sagas más reconocidas de toda la industria.

“Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.

Respecto a los cambios en el organigrama de Activision Blizzard, Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de la empresa, aunque Phil Spencer le sustituirá en el cargo cuando la compra finalice. De esta forma, se pretende que tanto él como su equipo “mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial”.

Se espera que esta compra se cierre en algún momento del año fiscal 2023 de Microsoft, que finaliza el 30 de junio de 2023, tal y como ha revelado la propia Activision Blizzard. Declaran desde Microsoft que uno de los objetivos es permitir que títulos como Warcraft puedan disfrutarse en cualquier sitio, al igual que sucede con Halo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Google Wifi llega a México

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia