Conecta con nosotros
6 vistas -

Like

Mickey Mouse se liberará de Disney

Será en el 2024 cuando el famoso ratoncito ya no forme parte de los personajes de la empresa estadounidense.

Publicada

en

La novela Winnie-the-Pooh, fue escrita en 1966 por Alan Alexander Milne e ilustrada por Ernest Howard Shepard. Año desde que las licencias del oso de peluche pertenecían a Disney.

En 2024 se cumplirán 95 años del estreno del corto en blanco y negro conocido como “Steamboat Willie” donde se dieron a conocer el ratón y Minnie Mouse, por lo que terminará sus derechos de autor y los personajes estarán disponible para el dominio público.

Según la ley de derechos de autor de Estados Unidos, obras atribuibles entran en el dominio público 95 años después de la publicación, independientemente de la muerte de los autores.

Su peor enemigo

Para la empresa Disney su más grandes enemigos son los Derechos de autor, con los que han tenido que batallar de manera continua, para que no quieran apropiarse de sus obras literarias.

La empresa cinematográfica estadounidense logró ganar la batalla de que sus personajes estuvieran portegidos por 95 añis, de los 56 años que tuvo en un inicio.

Ahora que están a punto de perder al personaje de Mickey, Disney aún no da a conocer que hará para no perder la batalla y le quiten a uno de los personajes que más le generan dinero.

Conoce que otros proyectos al igual que Mickey pasaron a ser del dominio público.

 

Te puede interesar:

Tom Cruise ganaría 90 mdd por Top Gun

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia