Conecta con nosotros

Tabasco

Michoacano de nacimiento y tabasqueño de corazón

El presbítero, quien fue rector y maestro del seminario Mayor de Tabasco, dejó un gran legado en la arquitectura eclesiástica del estado.

Avatar

Publicada

en

6855 Visitas

Después de una larga batalla por su vida y tras librar el ataque del Covid-19, las secuelas de esta enfermedad, llevaron a que este lunes 27 de septiembre falleciera el padre Rubén Ponce de León Murillo, párroco de la Iglesia de San Sebastián Mártir, de la colonia Atasta.

La Diócesis de Tabasco informó el deceso del sacerdote de 74 años, en el hospital Juan Graham Casasús, donde fue internado el pasado fin de semana.

El padre Rubén nació el 11 de diciembre de 1946 en Morelia, Michoacán. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975 por San Pablo VI. Estudió licenciatura en psicología en la Universidad Salesiana de Roma.

Su vocación sacerdotal la encontró a los 12 años, edad a la que ingreso al Seminario Menor en su tierra natal. Por invitación del entonces Obispo del Valle, llegó a Tabasco.

Sirvió en las parroquias de San José, en Ciudad Pemex, San Antonio de Padua en Cárdenas, Santa Cruz en Villahermosa, San Francisco de Asís en Jalpa de Méndez, Sagrario Catedral, Santuario de Guadalupe y la última iglesia en la que evangelizó fue la Parroqua de San Sebastián mártir en la colonia de Atasta. Fue rector y maestro del seminario Mayor de Tabasco, y también colaboró ó con don Benjamín Castillo Placencia en la Comisión Nacional de Evangelización y catequesis.

Los restos mortales del presbítero Rubén serán incinerados y depositados en la parroquia de San Sebastián mártir.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Prevé el SMN lluvias fuertes para este domingo en Tabasco

Así también, se esperan rachas de 60 a 70 km/h en la entidad tabasqueña.

Avatar

Publicada

en

12258 Visitas

TABASCO.- Lluvias de hasta 75 milímetros se prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chiapas, así como de hasta 50 milímetros para estado de Tabasco, esto debido a la presencia del Frente Frío No. 22 que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, así como por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Así también, se espera que el evento de Norte permanezca con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) durante la mañana en costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 70 km/h durante el día en Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, mismas que irán disminuirán hacia la tarde en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

Tabasco

Incluso en semáforo amarillo, recintos culturales se mantendrán abiertos

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales, 9 se ubican en el municipio de Centro.

Avatar

Publicada

en

12721 Visitas

TABASCO.- El secretario de Cultura, Ramiro Chávez, informó que en el semáforo amarillo los recintos culturales se mantendrán abiertos, atendiendo las medidas sanitarias.

Expuso que es favorable para el funcionamiento de los museos y casas de arte que funcionen con áreas al aire libre.

Y citó el caso específico del parque museo La Venta, el considerado ícono cultural de la ciudad y el que más visitantes recibe.

Además mencionó que se valora la importancia de museos como el de Balancán y Jonuta que representan un importante soporte económico para estas localidades.

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales 9 se ubican en el municipio de Centro.

Te puede interesar: Cambio de semáforo retrasaría clases presenciales: Educación

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia