Conecta con nosotros

Tabasco

Michoacano de nacimiento y tabasqueño de corazón

El presbítero, quien fue rector y maestro del seminario Mayor de Tabasco, dejó un gran legado en la arquitectura eclesiástica del estado.

Avatar

Publicada

en

Después de una larga batalla por su vida y tras librar el ataque del Covid-19, las secuelas de esta enfermedad, llevaron a que este lunes 27 de septiembre falleciera el padre Rubén Ponce de León Murillo, párroco de la Iglesia de San Sebastián Mártir, de la colonia Atasta.

La Diócesis de Tabasco informó el deceso del sacerdote de 74 años, en el hospital Juan Graham Casasús, donde fue internado el pasado fin de semana.

El padre Rubén nació el 11 de diciembre de 1946 en Morelia, Michoacán. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975 por San Pablo VI. Estudió licenciatura en psicología en la Universidad Salesiana de Roma.

Su vocación sacerdotal la encontró a los 12 años, edad a la que ingreso al Seminario Menor en su tierra natal. Por invitación del entonces Obispo del Valle, llegó a Tabasco.

Sirvió en las parroquias de San José, en Ciudad Pemex, San Antonio de Padua en Cárdenas, Santa Cruz en Villahermosa, San Francisco de Asís en Jalpa de Méndez, Sagrario Catedral, Santuario de Guadalupe y la última iglesia en la que evangelizó fue la Parroqua de San Sebastián mártir en la colonia de Atasta. Fue rector y maestro del seminario Mayor de Tabasco, y también colaboró ó con don Benjamín Castillo Placencia en la Comisión Nacional de Evangelización y catequesis.

Los restos mortales del presbítero Rubén serán incinerados y depositados en la parroquia de San Sebastián mártir.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Costarán diputados 13% más, gastarán en dietas y revisión de cuentas

El paquete fiscal para el 2022 establece que el Congreso y el OSFE gastarán 349 mdp. Costará 7.4 mdp cada diputado a los tabasqueños.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.– Los diputados locales se alistan para hincarle el diente al Presupuesto General del Egresos del 2022, en el que tendrán manga ancha para gastar más que este año y por si fuera poco, el 12.52% del presupuesto total al año será para el pago de salarios de los parlamentarios y sus asesores.

De acuerdo a las cifras del paquete económico para el 2022 al que Grupo Cantón tuvo acceso, el presupuesto anual del Poder Legislativo habría crecido considerablemente, al pasar de los 333 millones 500 mil pesos a los 349 millones 405 mil pesos, un 4.76% más que en el año 2021.

De esta partida el Congreso del Estado se lleva la tajada más grande con 259 millones 560 mil pesos, 7 millones 560 mil pesos más (3% más), que en 2021 cuando ejerció 252 millones de pesos, lo que significa que cada diputado le costaría a los tabasqueños 7 millones 416 mil pesos, en promedio.

Mientras que al Órgano Superior de Fiscalización del Estado(OSFE), dependiente de la Cámara local, le corresponden 89 millones 845 mil pesos; 8 millones 345 mil pesos más que este año (10% más) cuando ejerció 81 millones 500 mil pesos.

Cabe señalar que al menos el 12.52% del presupuesto total del Congreso para el año 2022 se irá en el pago de salarios sólo de los 35 diputados y sus asesores, que en el caso de los parlamentarios es de 70 mil pesos mensuales en total y su aguinaldo de 104 mil 985 pesos de aguinaldo (45 días).

En ese sentido para el pago de dietas de los 35 diputados se contempla un gasto de 29 millones 400 mil pesos; mientras que para el pago de los aguinaldos se erogarán 3 millones 674 mil 475 pesos; por lo que el gasto entre dietas y aguinaldos sería de 33 millones 074 mil 475 pesos.

No obstante, los diputados incluyeron en la nómina el pago de un asesor por cada parlamentario con salario de 19 mil 067 pesos, secretario particular por bancada con salario de 24 mil 250 pesos mensuales cada uno, por lo que se prevé un gasto anual de 10 millones 681 mil 068 pesos.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Prenden la Navidad en La Choca

Con la llegada del último mes del año y que Tabasco está en verde en el semáforo epidemiológico, capitalinos no pierden la oportunidad de dar una vuelta en ‘El paseo La Choca, de Tabasco 2000’.

Avatar

Publicada

en

Con la llegada del último mes del año y que Tabasco está en verde en el semáforo epidemiológico, capitalinos no pierden la oportunidad de dar una vuelta en ‘El paseo La Choca, de Tabasco 2000’, lugar que se convirtió en un el sitio favorito de chicos y grandes.

El paseo La Choca fue adornado por el Grupo Rodizzio con la instalación de más de 25 mil focos, un túnel de luz y un árbol gigante que se ha convertido en el mayor atractivo para las familias que disfrutan de la sana convivencia.

Cientos de familias disfrutarán hasta el 6 de enero del túnel de luces.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia