Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Adiós al padre Rubén Ponce de León Murillo.

Tabasco

Michoacano de nacimiento y tabasqueño de corazón

El presbítero, quien fue rector y maestro del seminario Mayor de Tabasco, dejó un gran legado en la arquitectura eclesiástica del estado.

Después de una larga batalla por su vida y tras librar el ataque del Covid-19, las secuelas de esta enfermedad, llevaron a que este lunes 27 de septiembre falleciera el padre Rubén Ponce de León Murillo, párroco de la Iglesia de San Sebastián Mártir, de la colonia Atasta.

La Diócesis de Tabasco informó el deceso del sacerdote de 74 años, en el hospital Juan Graham Casasús, donde fue internado el pasado fin de semana.

El padre Rubén nació el 11 de diciembre de 1946 en Morelia, Michoacán. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975 por San Pablo VI. Estudió licenciatura en psicología en la Universidad Salesiana de Roma.

Su vocación sacerdotal la encontró a los 12 años, edad a la que ingreso al Seminario Menor en su tierra natal. Por invitación del entonces Obispo del Valle, llegó a Tabasco.

Sirvió en las parroquias de San José, en Ciudad Pemex, San Antonio de Padua en Cárdenas, Santa Cruz en Villahermosa, San Francisco de Asís en Jalpa de Méndez, Sagrario Catedral, Santuario de Guadalupe y la última iglesia en la que evangelizó fue la Parroqua de San Sebastián mártir en la colonia de Atasta. Fue rector y maestro del seminario Mayor de Tabasco, y también colaboró ó con don Benjamín Castillo Placencia en la Comisión Nacional de Evangelización y catequesis.

Los restos mortales del presbítero Rubén serán incinerados y depositados en la parroquia de San Sebastián mártir.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro