web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

HEBER ALEJO

Tabasco

‘Mi mayor miedo fue el de contagiar a mi madre’

“Todos los días hacía oración y pedía a Dios para que no pasara nada, mi madre también hacía lo mismo. Todo paso con descanso, medicamento y el tratamiento del Covid”.

Desde hace más de cuatro años Heber Alejo, ha trabajado en medios de comunicación, pero hace casi dos meses y por las con­diciones de su trabajo contrajo Covid-19, no sabe a ciencia cierta en donde o quién lo contagió, sin embargo, con mucho esfuerzo lo­gró salir adelante y ser un vence­dor de coronavirus.

Su mayor miedo fue haber con­tagiado a su madre, quien ya es una señora de la tercera edad, pero de manera afortunada tam­bién pasó la cuarentena desde su casa, junto con él, además de que no tuvieron mayores complica­ciones por el virus.

Se dio cuenta que contrajo Covid hace 60 días, cuando comenzó con dolor de cabeza y temperatu­ra, en ese momento habló al 911 y sacó su cita en el parque Tabas­co para hacerse la prueba PCR, tres días más tarde le dieron sus resultados y ahí comenzó la tra­gedia, la desesperación y con él también su madre y hermana.

Durante su encierro, en tres oca­siones le volvieron a realizar la prueba Covid y a pesar de haber pasado ya 40 días de cuarentena continuaba dando positivo, por lo que se enfocó en trabajar su men­te para no caer en desesperación, además de buscar distracciones en los libros y redes sociales.

Después de haber salido avante de este virus, la vida les cambió por completo, ya que su hermana y su madre también también lo padecieron.

En su casa no bajaron la guardia, adoptaron nuevos hábitos que van desde la manera en que se hace el aseo hasta el contacto que tienen con las demás personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

-¿Qué se siente ser un pacien­te con Covid-19?

Te da un poco de miedo por todo lo que se dice, te sientes muy frus­tado, yo me sentía así porque no podía trabajar ni salir y un poco incapacitado, no puedes hacer nada tú mismo, no puedes pre­pararte nada, ni salir de tu cuar­to porque puedes contagiar a los demás y ese era mi mayor miedo. Los primeros síntomas que tuve fue el terrible dolor de cabeza y la temperatura.

 

¿Dónde te contagiaste?

Trabajando, soy reportero de radio ahí creo que es donde me contagié, tengo contacto con mucha gente por mi tra­bajo, pero en sí no sé dónde fue o que persona fue la que me pudo haber contagiado, solo doy gracias a Dios de no haber contagiado a ningún compañero o familiar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

¿Te hospitalizaron?

No, todo mi tratamiento y recuperación fue en mi casa aislado, pero siempre queda la incertidumbre no, de sa­ber si de un momento para otro podría complicarse la situación y llegar a parar al hospital, todos los días hacía oración y pedía a Dios para que no pasara nada, mi ma­dre también hacía lo mismo. Todo paso con descanso, me­dicamento, el tratamiento del covid y mucho reposo, mucho descanso, tomar cosas calien­tes y así fue como pasó. Me hicieron solo mi prueba en el parque Tabasco, ellos mismos me dieron mis resultados.

 

¿Cómo ha cambiado la ru­tina en tu casa?

Ha cambiado muchísimo, tene­mos muchas más medidas de hi­giene, cuidados, todos tenemos gel antibacterial, nadie se quita el cobrebocas, entre mi casa incluso se usa, la mayor parte del tiempo se usa, los trastes ahora se lavan de manera más rígida, no solo eso, sino también la forma en la que se trapea, incluso el hecho de separar la ropa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

¿Qué le dirías a alguien que está pasando por esto?

Que cuando sientan síntomas como la pérdida del olfato o do­lores de cabeza acudan con un especialista, no con amigos o vecinos que ya tuvieron porque todos los cuerpos son diferentes y no a todos les da igual o reaccio­nan igual, puede ser que a algu­nos sean asintomáticos, a otros le comenzó con dolor de garganta y a otros con temperatura ó a mu­chos otros con dolor de cabeza incontrolable, solo les pido que que no se asusten, no a fuerza te va a matar pero si hay que estar muy prevenidos, en caso de te­ner una comorbilidad sean más precavidos acudan al médico, si­gan el tratamiento, hay que hacer caso a las recomendaciones.

Te puede interesar