Conecta con nosotros
4 vistas -

Cultura

‘Mi mama me inspira’, dijo el cineasta Juan Garrafa

El también director de cine aseguró que Tabasco tiene todos los escenarios para filmar una buena película.

Publicada

en

En el marco del Festival Villahermosa 2022, los escritores Curro Royo, María Jaen y el cineasta tabasqueño Juan Garrafa, platicaron sobre la importancia histórica y cultural que representan Tabasco y México en sus obras.

Minutos después de su participación en el evento, al cuestionarle a Juan que lo motiva a él el pensar en Tabasco como primera opción para filmar sus cortometrajes, el cineasta respondió. “Mi mamá, la maestra Concepción Calderón, fue quien me motivó. Ella es mi mayor fuente de inspiración”, dijo.

“Ella es maestra de historia, ella hizo que amara la historia y la cultura a como la amo. Además Tabasco es estado con grandes maravillas, con sitios que vale la pena dar a conocer a nivel mundial. Tiene grandes escenarios para poder filmar”, puntualizó.

EXPONDRÁ AL EDÉN

A la par, Juan recordó a nuestra casa editorial que antes de que acabe el fin de año comenzará con la filmación de la película “Manglar”, en enero del 2023 con la de “N.O.R.A” y en otoño del 2023 con “Carta de origen”.

“Yo seguiré incluyendo locaciones de Tabasco como escenas principales de las películas y cortometrajes que estoy por filmar, quiero que nuestra entidad de vuelta por todo el mundo. Uno como tabasqueño debe sentirse orgulloso de su lugar de origen”, puntualizó.

Juan Garrafa junto a su mami.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia