Conecta con nosotros
172 vistas -

México

Mi hermano no me representa: AMLO ante declaraciones contra Adán Augusto

El presidente señaló que hay que buscar armonía y muchas veces son los “achichincles” quienes buscan confrontamiento.

Publicada

en

172 Visitas

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su hermano José Ramiro López Obrador ni ningún familiar lo representan, aunque respeta sus opiniones, lo anterior ante los ataques que “Pepin” ha hecho en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En este sentido el primer mandatario aseguró que “quiere mucho a su hermano”, así como a los “millones de hermanos y hermanas” que tiene,  asegurando que muchos de ellos son lo más importante que tiene y lo “sostienen”.

Sin embargo, aclaró que en el caso de Ramiro López Obrador, respetó sus opiniones, pero aseguró que no es la forma de hacerlo, argumentando que lo que él diga no lo representa y recomendó armonía dentro de la cuarta transformación.

“En el caso de mi hermano, él puede opinar, pero no me representa, ningún familiar me representa, y no son los modos, hay que buscar que haya armonía”, aseveró ante los medios de comunicación en Palacio Nacional.

Por lo que realizó una recomendación: “Siempre hay lambiscones, zalameros, que rodean a los personajes importantes, entonces puede ser que los personajes importantes, los que están compitiendo actúen con respeto, y se traten bien, pero los achichincles se dedican a estar afectando a los adversarios, de gana gracia, ese es un papel lamentable del barbero”, dijo.

¿Cuáles fueron las declaraciones de Ramiro López Obrador?

A través de un video que circuló este pasado sábado, el hermano del presidente de México, José Ramiro López Obrador, acusó al actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, de usar a Tabasco “como si fuera su rancho”.

“Se fue y nos dejó este “capirucho”… que este está peor, porque este solo sigue la instrucción de Adán porque el que sigue manejando el gobierno de Tabasco es Adán…. agarró a Tabasco como si fuera su rancho”, arremetió Ramiro López Obrador.

En este sentido, el hermano del primer mandatario aseguró que el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, sigue órdenes del titular de la Segob, siendo solamente “el encargado” del estado.

“Es solo el encargado y no resuelve absolutamente nada, por eso andamos caminando porque queremos que sea el gobernador de Tabasco un fundador de nuestro movimiento, y andamos apoyando al compañero Javier May Rodríguez”, aseveró José Ramiro.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia