web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chiapas

“Mi esposo es inocente”, asegura pareja del médico detenido en Chiapas por presunto abuso de autoridad

La mujer, quien es odontóloga, asegura que abogado que la ha asesorado desde el arresto le dice “que las pruebas contra él son débiles”.

Fernanda Ochoa, esposa del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, acusado de abuso de autoridad en Chiapas,  asegura que su esposo no es político, “es un médico al que le apasiona su trabajo” y que “se sentía feliz al ver salir adelante a sus pacientes que padecían COVID-19”.

El 25 de julio pasado, Grajales Yuca llamó por teléfono a su cónyuge, para decirle que estaba detenido. “Dile a mi papá que venga a la dirección que te voy a enviar y consígueme un abogado”, le dijo.

Fernanda no comprendía qué pasaba, ya que su pareja no pudo darle más información, contó para el periódico El País este sábado.

El médico es el jefe de Urgencias del Hospital de Especialidades Vida Mejor, del Instituto de Seguro Social de los Trabajadores (ISSTECH), ubicado en Tuxtla Gutiérrez. Era el experto a cargo de la epidemia del virus SARS-CoV-2 cuando lo arrestaron por el delito de abuso de autoridad.

“Estaba orgulloso porque su hospital era el que había tenido mejores resultados frente a la pandemia en Chiapas”, dijo su esposa. “Vivo una pesadilla. Pido a las autoridades que investiguen bien, porque mi esposo es inocente”.

La mujer, quien es odontóloga, asegura que abogado que la ha asesorado desde el arresto le dice “que las pruebas contra él son débiles y que hay posibilidades de que sea liberado”, puesla acusación no tiene fundamento”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La denuncia contra el médico la interpuso Karen Alejandra Ramírez Molina, hija de Miguel Arturo Ramírez López, un político que murió por COVID-19, por lo que su familiar acusó de negligencia al jefe de Urgencias que lo atendió, sumado a una demanda por abuso de autoridad. Ella argumenta que Grajales Yuca le solicitó insumos como medicinas y equipos para tratar a su papá.

La Fiscalía estatal admitió el recurso y emitió una orden de captura contra el médico, lo que ha generado indignación en el gremio médico y sus pacientes, pues se han manifestado para exigir su liberación.

Con información de    El Imparcial

Te puede interesar