Conecta con nosotros

México

‘Mi detención fue humillante’, dice Cienfuegos a AMLO

Al dirigirse al Presidente como “mi comandante supremo de las Fuerzas Armadas”, el general le confirma que nunca cruzó palabras con algún criminal.

Publicada

en

CDMX. El general Salvador Cienfuegos le solicitó al presidente López Obrador su superior atención para que el juicio que se le imputa sea agilizado y pueda demostrar su inocencia.

“Le escribo estas letras, orillado por las circunstancias que se han venido dando. Desde el día 15 de este mes y que coincide con mi detención en el aeropuerto de esta ciudad. Una detención arbitraria, injusta y humillante, enfrente de mi familia (esposa, cuatro hijos y tres nietos) por las autoridades de este país (DEA).

“Cómo mi comandante supremo de las Fuerzas Armadas, le informo con toda veracidad como ciudadano y como militar, que los cargos que se me atribuyen son totalmente falsos porque nunca en mi vida he cruzado una palabra con ningún criminal, ni por tercera persona, ni mensajes, ni vías telefónicas o mensajes de cualquier tipo”, es el texto que se lee en la carta.

En la segunda hoja de la carta, escrita en mayúsculas Cienfuegos asegura que podría escribir mucho más, pero lo importante es que hay una gran injusticia.

“Me siento impotente y carezco de recursos para pagar un juicio en este país. Usted me conoció y me trató en dos ocasiones ya como presidente electo, en la que me permitiría darle mi opinión del ejército y la fuerza Aérea. Quedo en espera de su determinación”, finaliza la carta.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

México

Rosario Robles es trasladada al Reclusorio Sur para audiencia

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinará si Robles Berlanga, continúa encarcelada o si se le concede seguir su proceso en arraigo domiciliario.

Publicada

en

Rosario Robles, presa en el penal de Santa Martha Acatitla fue trasladada al Reclusorio Sur, para comparecer en audiencia en la que un juez analizará un posible cambio en la medida cautelar en su contra.

Robles Berlanga se desempeñó como Secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedesol y Sedatu), en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinará si Robles Berlanga, continúa encarcelada o si se le concede seguir su proceso en arraigo domiciliario.

A la sede del Reclusorio Sur también se presentó la hija de la exfuncionaria, quien denunció que la medida de cárcel ha mermado la salud de su madre.

Cabe recordar, que Rosario Robles se encuentra encarcelada desde el 13 de agosto de 2019 acusada de uso indebido del servicio público, al presuntamente ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

 

 

Te puede interesar:

Excluye Murat a favorito en las encuestas

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

México pasa por el mejor momento de la pandemia: OPS

La Organización Panamericana de la Salud aseguró que el descenso de casos de Covid-19 en México se debe a las medidas de salud pública implementadas.

Publicada

en

La Organización Panamericana de la Salud aseguró que México pasa por el mejor momento de la pandemia de Covid-19.

El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la OPS, destacó la baja en los niveles de transmisión del virus en el país.

El experto adjudicó la mejora de la situación de la pandemia en México a las medidas de salud pública implementadas, mismas que exhortó a mantener, “especialmente ante eventos públicos de alto significado”.

Pese a las buenas noticias, la directora de la OPS, Carissa Etienne, advirtió que las muertes relacionadas al COVID-19 en México van en aumento.

 

 

Te puede interesar:

Se suma IMSS a la OPS por suministros para Salud Pública

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia