Conecta con nosotros

México

Mi destitución como presidente del TEPJF es ilegal: José Luis Vargas

José Luis Vargas desconoció la destitución de su cargo como presidente del TEPJF, al considerar que sus colegas magistrados actuaron de manera ilegal y rompiendo el orden constitucional.

Avatar

Publicada

en

7935 Visitas

MÉXICO.- José Luis Vargas Valdez fue destituido este miércoles del puesto de presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Sin embargo, reviró la destitución, pues dijo que es “una ruptura constitucional y legal”.

Cabe recordar que esta tarde, la magistrada decana de la Sala Superior del Tribunal, Jeanine Otálora Malassis, convocó a una sesión de manera extraordinaria. En esta destituyeron a Vargas Valdez y designaron a Reyes Rodríguez Mondragón como nuevo presidente.

Esto, luego de que Vargas Valdez suspendiera de forma abrupta una primera sesión, en la que el magistrado Felipe de la Mata Pizaña pidió revisar sus funciones y desempeño.

Minutos después de la designación, Vargas Valdez envió un mensaje, desde la Presidencia del TEPJF, tras “escuchar los argumentos y fundamentos legales” de los magistrados.

Entre algunos de sus puntos, dijo que “la solicitud de Felipe de la Mata de incluir una evaluación a su desempeño como presidente (…) no corresponde a la naturaleza de las sesiones públicas del pleno.

Los asuntos administrativos y de gobierno interno no son materia de dichas sesiones

lo sucedido constitute una rtupta constitucional y legal

  1. Son de carácter estrictamente jurisdiccional

 

 

 

Te puede interesar:

Tabasco HOY

México

Marcelo Ebrard pide que patrimonio cultural de Citibanamex pase a ser de la nación

Marcelo Ebrard aseguró que se mantendrá atento a la integridad y destino del Fomento Cultural Banamex con la venta de Citibanamex.

Avatar

Publicada

en

9986 Visitas

Ebrard Casaubón consideró que para su preservación, el Fomento Cultural Banamex debería ser propiedad nacional, y así las aportaciones de los contribuyentes para cubrir los pagarés del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Citibanamex cuenta con alrededor de 2 mil obras pictóricas, edificios históricos, y un archivo que data de al menos un siglo.

En días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que sean inversionistas mexicanos los que compren Banamex a Citigroup, para que las finanzas de la banca se queden en el país.

Te puede interesar: “Regresen Banamex a México”: AMLO a empresarios nacionales

Continuar leyendo

México

En el 125 aniversario de su natalicio, AMLO recuerda al poeta Carlos Pellicer Cámara

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, destacó AMLO.

Avatar

Publicada

en

10295 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó con alegría el momento en el que Carlos Pellicer Cámara fundó el museo arqueológico de Tabasco, actualmente conocido como “Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara”.

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, dijo.

Cuando en ese tiempo el gobierno de Tabasco se había quedado sin presupuesto para concluir la creación del museo, Pellicer le envió un mensaje “en un tono de sutil reproche diciéndole que como no hay dinero para terminar los cuatro salones faltantes y concluir el museo a finales de junio, a decidido regresar a la Ciudad de México”.

Ante ello, dijo que el gobernador, de igual forma maestro en letras, le respondió de una forma creativa “tengo el gusto de calmar tus inquietudes, espirituales por medio de una receta de 5 mil 49 pesos y 11 centavos (…) te envío para ser despacha por el Banco Nacional de México, espero tu recuperación”, mencionó.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia