Conecta con nosotros
223 vistas -

Tabasco

‘Mi apoyo es para quien gane la encuesta’, afirma Javier May

El titular del Fonatur aseguró que será el pueblo el que defina al próximo candidato a la presidencia.

Publicada

en

PALENQUE, CHIS.- El titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, aseguró que el pueblo es el que decide a los candidatos rumbo al 2024, y cuando eso se decida a través de una encuesta, apoyará a quien quede a la candidatura presidencial, ya sea Adán Augusto López Hernández,Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard.

“Voy a apoyar a Adán, Marcelo, Claudia, a quien quede, a quien los mexicanos y mexicanas decidan que va a abanderar el proyecto, que va a darle continuidad a este proyecto”, señaló.

El funcionario federal dijo que en su partido “no es uno el que va a decidir, aquí va a decidir la gente, va a decidir en todos lados, quién va a ser el candidato o candidata a la Presidencia de la República, quién va a ser el candidato o candidata a diputado, o sea, digo, en este partido que construimos, que luchamos por construir este movimiento, pues generó condiciones muy importantes para que nadie, no se reproduzca el pasado”.

Afirmó que las reglas están claras, y cuestionó y respondió al mismo tiempo “ ¿Cómo se va a decidir en el futuro las candidaturas de Tabasco? Pues va a ser un método que no depende de una sola persona, depende del pueblo”.

PIDE BAJARLE DOS RAYITAS

Manifestó que respeta los cambios que realizó el gobierno de estado, mismos que calificó como necesarios para el último tramo de la administración.

“Yo creo que los relevos son necesarios para el último tramo, entiendo al gobernador, esperemos que los compañeras y compañeros que llegaron puedan cumplirle a los tabasqueños”, precisó.

No obstante y después de los ceses de personas que coincidentemente se pronunciaron por Claudia Sheinbaum en Tabasco, el funcionario federal pidió “bajarle dos rayitas, serenarse, no pasa na da, son compañeras y compañeros del movimiento, no son contrarios, no son adversarios, o sea, tranquilos, no va a pasar nada, necesitamos de todas y de todos” expresó.

El morenista rechazó que exista fricción entre sus compañeros de partido. “No, con nadie, seguimos trabajando de manera institucional, nosotros, seguimos cumpliendo (..) es un proyecto importante, no pasa nada”.

Indicó que en su momento a como se hizo en el estado de México la encuesta definirá a los candidatos de cada municipio, estado y para la presidencia.

“Hablamos de un cambio en la transformación, cuando estamos hablando de una transformación, estamos hablando de que se le regresó el poder al pueblo, o sea, es el pueblo el que manda, nosotros somos servidores públicos y el único amo que tenemos se llama pueblo”, dijo el funcionario.

Finalmente señaló que se continua trabajando en el proyecto del Tren Maya a inaugurarse en le 2023.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia