Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La mezcla mexicana subió este lunes 45.36 por ciento, a 18.17 dólares por barril.

Mezcla mexicana sube 45.36%, a 18.17 dólares por barril

El petróleo extendió su recuperación por quinto día seguido como una señal de que el exceso de combustible podría estar disminuyendo a medida que los principales productores reducen su actividad.

La mezcla mexicana subió este lunes 45.36 por ciento, a 18.17 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos.

A nivel mundial, el petróleo extendió su recuperación por quinto día seguido como una señal de que el exceso de combustible podría estar disminuyendo a medida que los principales productores reducen su actividad.

Los futuros en Nueva York subieron casi un 5 por ciento en general, después de aumentar un 3.1 por ciento este lunes, en la racha de ganancias más larga desde julio del año pasado.

Genscape informó una acumulación de inventarios de 1.8 millones de barriles en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del crudo intermedio del oeste de Texas. Si el gobierno de Estados Unidos informa un número similar el miércoles, marcaría el aumento más pequeño desde mediados de marzo.

El descuento en el crudo para entrega en junio en relación con julio, una estructura conocida como “contango”, se redujo al mínimo en aproximadamente un mes, lo que indica que las preocupaciones sobre el exceso de oferta pueden estar disminuyendo.

Según datos de Bloomberg, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio subió 93 centavos a 21.32 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Brent para entrega en julio ganó 76 centavos para cerrar a 27.20 por barril en ICE Futures Europe de Londres.

 

 

 

 

Con información de El Financiero