web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Mezcla mexicana inicia semana ganando 1.28%

El precio de la mezcla mexicana de petróleo inició la semana con una ganancia de 1.28%.

La mezcla mexicana de petróleo ganó hoy 1.28% ó 0.45 dólares frente al precio de cierre del viernes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 35.49 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con el resultado de hoy, el petróleo mexicano inició la semana con una ganancia de 8.38% afianzándose en niveles de 35 dólares por barril

La mezcla mexicana se mantiene por arriba del esperado por el gobierno mexicano para este año, la Secretaría de Hacienda fijó un precio promedio de 24 dólares para el 2020, luego de que el COVID-19 afectará por completo el pronóstico de 49 dólares por barril para el crudo mexicano.

El precio del barril de petróleo WTI para entrega en julio, en su último día de cotización, ganó 1.8% a 40.46 dólares.

Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró este lunes con una ganancia del 2.1% en el mercado de futuros de Londres, para cerrar en 43.08 dólares por barril.

Los precios fueron presionados al alza el lunes por un descenso del número de pozos petroleros en actividad en Estados Unidos y Canadá, según el conteo semanal Baker Hughes.

Esta caída sugiere que la producción en América del Norte, que cayó fuertemente desde inicios de abril, continuará bajando en las próximas semanas.

 

(Con información de Oil and Gas Magazine)