Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En la semana, el crudo registró una ganancia de 13 por ciento.

Mezcla mexicana gana 7.19%, a 24.74 dólares por barril

El petróleo mexicano subió este viernes 7.19 por ciento, con lo que cerró la semana en 24.74 dólares por barril, de acuerdo a Petróleos Mexicanos.

El petróleo mexicano subió este viernes 7.19 por ciento, con lo que cerró la semana en 24.74 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la semana, el crudo registró una ganancia de 13 por ciento.

En el mercado internacional, el WTI tuvo un alza de 7.8 por ciento, a 29.71 dólares por barril. Mientras que el Brent, incrementó 5.49 por ciento, a 32.84 dólares por barril.

El petróleo tuvo su tercera ganancia semanal a medida que las economías comienzan a reabrir y continúan apareciendo signos de que la demanda se está recuperando.

La OPEP es optimista de que lo peor de la crisis del petróleo ha pasado y ve signos de que la economía mundial está comenzando a recuperarse.

Las reservas en el centro de almacenamiento clave de Estados Unidos, en Cushing, Oklahoma, se redujeron la semana pasada por primera vez desde finales de febrero.

El número de plataformas de perforación de petróleo en EU se redujo y se encuentra en un nivel que no se había visto desde antes de que comenzara la revolución del esquisto a principios de la última década a medida que los productores recortaban la producción.

 

 

 

Con información de Excelsior