web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cortesía)

Mezcla mexicana gana 4.02%; se cotiza a 33 dólares por barril

Con el resultado de hoy, el petróleo mexicano acumula una racha de dos días al alza, regresando a niveles de 33 dólares por barril.

La mezcla mexicana de petróleo ganó hoy 4.02% ó 1.30 dólares frente al precio de cierre del lunes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 33.63 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con el resultado de hoy, el petróleo mexicano acumula una racha de dos días al alza, regresando a niveles de 33 dólares por barril.

Pese al desplome semanal, la mezcla mexicana se mantiene por arriba del esperado por el gobierno mexicano para este año, la Secretaría de Hacienda fijó un precio promedio de 24 dólares para el 2020, luego de que el COVID-19 afectará por completo el pronóstico de 49 dólares por barril para el crudo mexicano.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 3.39%, hasta los 38.38 dólares el barril.

Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró este martes con un ascenso del 3.12% en el mercado de futuros de Londres, hasta los 40.96 dólares.

En una jornada marcada por la última estimación de la Agencia Internacional de Energía (IEA), que refleja un repunte de la demanda respecto a meses anteriores, y por el efecto en el mercado de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).

Los precios del petróleo subieron después de que la IEA pronosticó que el consumo de crudo de 2020 se situará en 91,7 millones de barriles por día, aunque sin alcanzar los niveles previos de la pandemia hasta por lo menos 2022.

 

(Con información de Oil & Gas Magazine)