web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Mezcla mexicana cae 4.47%

El precio de la mezcla mexicana de petróleo perdió este miércoles 4.47%, debido a los temores de un escalamiento en el conflicto entre China y EU.

La mezcla mexicana de petróleo perdió hoy 4.47% ó 1.28 dólares frente al precio de cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 27.37 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De esta forma el petróleo mexicano perdió parte de las ganancias obtenidas ayer, sin embargo, se mantiene por arriba de los 27 dólares por barril.

La mezcla mexicana se mantiene por arriba del esperado por el gobierno mexicano para este año, la Secretaría de Hacienda fijó un precio promedio de 24 dólares para el 2020, luego de que el COVID-19 afectará por completo el pronóstico de 49 dólares por barril para el crudo mexicano.

El precio del petróleo WTI cerró este miércoles con una caída del 4.48%, para cotizar en 32.81 dólares el barril, motivada por las renovadas tensiones entre Estados Unidos y China.

Mientras que el Brent para entrega en julio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 34.70 dólares, un 4.22% menos que al finalizar la sesión anterior.

Los precios del petróleo bajaron en un contexto de preocupación en el mercado por las renovadas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos por los conflictos en Hong Kong y tras las declaraciones del presidente Donald Trump, quien advirtió hoy de la posible imposición de sanciones a China por la ley de seguridad ciudadana de Hong Kong.