web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Mezcla mexicana acumula tres días con ganancias

El precio de la mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 1.83%, impulsado por la mayor actividad económica en China.

La mezcla mexicana de petróleo ganó hoy 1.83% ó 0.62 dólares frente al precio de cierre del viernes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 34.51 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo mexicano inició la semana con una ganancia de 1.83% frente al precio de cierre del viernes cuando cotizó en 33.89 dólares por barril y sumó tres días en terreno positivo.

De esta forma el crudo mexicano regresa a niveles de 34 dólares por barril.

La mezcla mexicana se mantiene por arriba del esperado por el gobierno mexicano para este año, la Secretaría de Hacienda fijó un precio promedio de 24 dólares para el 2020, luego de que el COVID-19 afectará por completo el pronóstico de 49 dólares por barril para el crudo mexicano.

El precio del petróleo WTI cerró este lunes con un ascenso del 3.1%, hasta los 39.70 dólares el barril.

Mientras que el precio del barril Brent para entrega en agosto terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 41.67 dólares, un 1.58% más que al finalizar la sesión anterior.

El precio del petróleo fue impulsado por un inesperado aumento en los beneficios industriales y en la actividad de China, el mayor consumidor de crudo del mundo, así como por una mejora de las perspectivas económicas de la eurozona.

 

(Con información de Oil and Gas Magazine)