Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

Columnistas

México y su nutritiva cultura gastronómica

Incluso en épocas difíciles, el festejo a la Patria siempre es­tá presente y una de las cosas que se presentan con mayor frecuencia es qué tanto es mucho con nuestros deliciosos platillos. Y bueno existe la falsa creencia de que la comida mexicana no es tan saludable porque es muy calórica debido a la gran variedad de ingredientes con los que cuenta o en su defecto que tiene mucha ‘grasa’; sin embargo, generalmente responden a los tres grupos alimenticios en un solo platillo.

Y lo más importante; estos ingredientes son muy ricos en nutrimentos y las recetas, de hecho, responden a la nece­sidad de comer bien; en su mayoría están muy balanceadas.

La clave está en la forma en que se cocinan y de igual for­ma en no excederse en el número de platos que consumi­mos, sino comerlos con moderación y como siempre una recomendación es no abusar de bebidas azucaradas como el refresco, porque existe la creencia que la comida no sabe igual sin un determinado refresco. Y la realidad es que la co­mida sabe exactamente igual con cualquier bebida.

La comida mexicana tiene sus raíces de las culturas indí­genas, donde la obesidad no solía ser un problema como lo es hoy porque se racionaban bien las porciones, se balanceaba lo que se comía y lo más importante, eran poblaciones su­mamente activas.

Te puede interesar

Advertisement