Conecta con nosotros

Mundo

México y EU serán más flexibles con migrantes

Mientras Estados Unidos recibirá a 20 mil refugiados de América Latina, México duplicará entrega de tarjetas de trabajo.

Publicada

en

301 Visitas

LOS ANGELES.- El Presidente Joe Biden encabezó este viernes la clausura de la ‘IX Cumbre de las Américas’ que en Los Ángeles, con la ausencia de 8 mandatarios. En el último día de la Cumbre los dirigentes latinoamericanos adoptaron la llamada ‘Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección’, centrada en compartir responsabilidades en la gestión del flujo migratorio.

Biden dijo que con los países asistentes se llegó a un acuerdo que prevé reforzar las vías legales para la migración. Asimismo, facilitará la devolución de los indocumentados que sean rechazados en las fronteras, reforzará la ayuda económica a las regiones más desfavorecidas, y habrá una respuesta coordinada de las crisis desencadenada por la emergencia climática.

Por su parte EU se comprometió a recibir hasta a 20 mil refugiados de América Latina entre 2023 y 2024, el triple de recibidos en este 2022. Además, desembolsará 314 millones de dólares en ayuda para migrantes en la región, mientras que México duplicará los permisos de trabajo fronterizos, anunció este viernes la Casa Blanca.

 

“PRESIDENTE” GRITAN A EBRARD EN LOS ÁNGELES

Al cierre de la Cumbre de las Américas, el canciller Marcelo Ebrard encabezó un evento con en el Colegio Comunitario, para dar el banderazo de salida del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en EU. Ebrard recibió vítores de “¡Presidente, Presidente!”, pero a la par también recibió reclamos de los mismos. Los connacionales exigieron que México implemente servicios de salud gratuitos para paisanos en EU, instale Bancos del Bienestar para enviar remesas sin comisiones, y presionar al gobierno de Biden para lograr una reforma migratoria.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia