web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La potencial vacuna costará 90 pesos aproximadamente.

México y Argentina producirán vacuna contra el Covid-19: Alberto Fernández

Esta potencial vacuna tendrá un costo aproximado de entre 3 o 4 dólares, lo que al tipo de cambio actual representaría unos 90 pesos mexicanos.

El gobierno argentino presidido por Alberto Fernández dio a conocer este miércoles que junto con México fabricarán la vacuna desarrollada por AstraZeneca contra el coronavirus; ambas naciones contarán con la colaboración de la Universidad de Oxford.

A decir del mandatario sudamericano esta producción beneficiará a que la población de Latinoamérica tenga un acceso oportuno y eficiente a la potencial vacuna.

Fernandéz argumentó que pronto se comunicará con el presidente López Obrador para ajustar detalles al respecto; además adelantó que se producirán inicialmente 150 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Esta vacuna tendrá un costo aproximado de entre 3 o 4 dólares, lo que al tipo de cambio actual representaría unos 90 pesos mexicanos.

El laboratorio AstraZeneca firmó un acuerdo con la fundación del multimillonario Carlos Slim para la producción de la vacuna que prevé entregar a partir de la primera mitad del 2021.