Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los ganadores posando con la estatuilla dorada. (AGENCIAS).

Like

México tiene Mejor Sonido

Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baksh sonorizaron el filme ‘Sound of Metal’.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Los ingenieros mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baksht se llevaron el premio Oscar por ‘Mejor Sonido’ por formar parte del equipo de sonidistas en la película de Amazon que lleva por nombre ‘Sound of Metal’.

La película dirigida por Darius Marder había llegado como la gran favorita a la ceremonia en esa categoría porque venía de ganar reconocimientos como los BAFTA Awards, el Cinema Audio Society y el Hawaii Film Critics Society. Este domingo se llevó el más codiciado al conseguir el Oscar.

OTROS GANADORES

La ganadora como ‘Mejor película’ fue la cinta de ‘Nomadland’, el ‘Mejor Guión Original’ fue Emerald Fennell por ‘Una joven prometedora’, quien emociona a subió a recibir su estatuilla dorada y explicó brevemente cómo fue que hizo la historia.

El ‘Mejor Guión Adaptado’ fue para Florian Zeller y Christopher Hampton por ‘The Father’; ‘Mejor película Internacional’ para la cinta de Dinamarca ‘Otra ronda’.

Mientras que la ‘Mejor Película Animada’ fue para el líder de esta categoría, Pixar, que gracias a ‘Soul’ sumó otro trofeo.

MEJOR DIRECTORA

Chloé Zhao dedicó su premio de ‘Mejor director’, a su papá. Ella asegura que gracias a él es la mujer que es.

La directora china Chloé Zhao, quien contó una historia sobre personas afectadas por la recesión en Estados Unidos que se mudaron a casas rodantes en ‘Nomadland’, se convirtió, en la primera mujer asiática de la historia en ganar un Oscar a Mejor Director.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement