web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

México supera los 300 mil casos de coronavirus

Desde el inicio de la pandemia se han recuperado 189 mil 63 personas, tras padecer COVID-19.

La Secretaría de salud informó en el Comunicado Técnico diario que hasta el corte de este 13 de julio, México superó los 300 mil casos confirmados de coronavirus, al llegar a los 304 mil 435, y suma 35 mil 491 muertos.

La dependencia detalló que se estiman 37 mil 409 defunciones, 341 mil 149 casos positivos y 47 mil 619 casos activos.

Desde el inicio de la pandemia se han recuperado 189 mil 63 personas, tras padecer COVID-19.

Ocupación hospitalaria

En la conferencia por el coronavirus, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hay una ocupación hospitalaria del 45 por ciento, equivalente a 13 mil 272 camas. En total hay 16 mil 391 camas disponibles, de las 29 mil 663 existentes.

López-Gatell dijo que es necesario que se incorpore de forma indefinida la nueva normalidad para prevenir los contagios.

Reiteró que la pandemia del coronavirus será muy larga en México, pues “se va a extender hasta octubre… En concreto, en el hemisferio norte, existe la posibilidad, de que entre octubre y mayo, o abril del siguiente año, en 2021, podría regresar COVID-19 junto con la influenza”.

“Es seguro que va haber temporada de influenza, pero es muy probable que además pueda venir acompañada de otro brote, de otro ciclo de COVID-19″, advirtió.

Casos de coronavirus en el mundo

Los casos de COVID-19 en las últimas 24 horas volvieron a marcar una cifra récord y superaron los 230 mil, mientras que el total global supera los 12.7 millones, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en la pandemia ascienden a 566 mil 355, si bien la cifra de muertes diarias no ha ido en aumento en los últimos dos meses y se mantiene estable en torno a los cinco mil decesos registrados por jornada.

América se mantiene como el continente más golpeado por la pandemia, con 6.66 millones de casos, mientras Europa se acerca a los tres millones y Oriente Medio supera los 1.2 millones de contagios.

Estados Unidos, donde la curva de nuevos casos sigue en ascenso, es el país más afectado con 3.22 millones de infecciones, seguido de Brasil con 1.8 millones, si bien su gráfica es algo más estable.

India, Rusia, Perú, Chile y México, por este orden, también se sitúan en lo más alto de la lista por el número total de casos, en la que España, que ocupó las primeras posiciones en marzo y abril, ha descendido al undécimo puesto.

Los pacientes recuperados en todo el mundo ascienden a 7.6 millones, mientras que un 1 por ciento de los casos activos, unos 58 mil, están en estado grave o crítico.