Conecta con nosotros
120 vistas -

México

México suma 93 contagios por viruela símica

Desde el registro del primer caso y hasta al 5 de diciembre hay un acumulado de tres mil 455 casos confirmados, según Salud.

Publicada

en

La Secretaría de Salud en su Informe Técnico Semanal, informó que en la última semana se reportaron 93 contagios de viruela símica en México, para un acumulado de tres mil 455 casos confirmados desde el registro del primer caso y hasta al 5 de diciembre.

De acuerdo a el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los casos positivos se encuentran distribuidos en las 32 entidades federativas:

Ciudad de México, mil 943 contagios; Jalisco, 378; Estado de México, 342; Yucatán, 137; Quintana Roo, 140; Tabasco, 52; Puebla, 58; Nuevo León, 42; Chiapas, 42; Baja California, 27; Veracruz, 46; Querétaro, 26; Morelos, 22; Guanajuato, 17; y Sinaloa, 19.

Además, Hidalgo, 22; Chihuahua, 16; Coahuila, 14; Tamaulipas, 16; Nayarit, 10; Aguascalientes, 13; Guerrero, 11; Oaxaca, 11; Campeche, 11; Michoacán, siete; Tlaxcala, ocho; San Luis Potosí, ocho; Sonora, cinco; Colima, cuatro; Zacatecas, cuatro; Baja California Sur, dos y Durango, dos.

Hasta el momento se han identificado 11 defunciones: diez hombres y una mujer. Se trató de personas que durante la atención médica presentaron lesiones compatibles con viruela símica y que, posterior al estudio de laboratorio, fueron confirmadas.

Cuatro de los fallecimientos se relacionan directamente con la infección por virus de la viruela símica, dos defunciones no son por esta causa directa, y cinco se encuentran en análisis a cargo de un grupo de personas expertas en infectología y epidemiología para definir si existe asociación causal entre la defunción y la infección por virus de la viruela símica.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia