Conecta con nosotros
3 vistas -

México

México suma 5 mil 883 contagios por COVID en 24 horas

En las últimas 24 horas, el país registró 5 mil 883 nuevos contagios y 4 muertes por el virus SARS-COV-2, informó la Secretaría de Salud.

Publicada

en

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer a través de su Informe Técnico Semanal, el número de casos y decesos que se registraron por Covid-19 en las últimas horas.

La dependencia federal informó que hasta este domingo 26 de junio, México alcanzó 5 millones 962 mil 615 casos y 325 mil 580 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas el país reportó 5 mil 883 contagios y 4 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Sobre el comportamiento de la epidemia de COVID-19, la Secretaría de Salud informa que en la semana epidemiológica número 24, que abarca del 12 al 18 de junio, se contagiaron siete mil 358 personas en promedio por día.

La dependencia federal añadió que el incremento de contagios se observa en: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán. Y una  tendencia discreta al incremento en: Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

No obstante, la Secretaría de Salud precisó que el aumento de casos “no ha tenido impacto en hospitalizaciones, ni en defunciones”.

Para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, Salud dejó en claro que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Cabe destacar que el país arrancará este lunes 27 de junio la vacunación contra el Covid-19 en niños cuyas edades oscilan los cinco y 11 años de edad, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal y responsable del manejo de la pandemia en el país.

No obstante en Tabasco, la jornada de inoculación a los infantes inicio el sábado 25 de junio.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia