Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En total en el país 123 mil 446 personas han sido estudiadas.

Mexico suma 31 mil 522 casos de coronavirus

La dependencia de Salud señala que se han registrado tres mil 160 defunciones por el virus.

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que suman 31 mil 522 casos confirmados acumulados de Covid-19 en México, mientras que hay 3 mil 160 muertos por la enfermedad.

La dependencia federal señala que de ese total de pacientes confirmados ocho mil 48 son considerados activos, es decir aquellos que presentaron los síntomas en los últimos 14 días.

Salud reporta que hay 20 mil 571 pacientes que se encuentran como casos sospechosos al Covid-19, además de que han resultado 71 mil 351 negativos.

 

 

En total en el país 123 mil 446 personas han sido estudiadas.

Ante el incremento de las cifras por la emergencia sanitaria la Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
-Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
-No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
-Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
-Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)