Conecta con nosotros

México

México sí enviará representante a Nicaragua

El Gobierno de México sí enviará un representante a la toma de protesta de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua.

Publicada

en

6612 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el Gobierno de México sí enviará un representante a la toma de protesta de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua.

Al evento, que será a las 16:00 horas de este lunes, acudirá el jefe de la cancillería en la embajada de México en Nicaragua, Ramiro Ayala.

El mandatario expresó que el gobierno mexicano no quiere “pleito con nadie”. 

“México siempre ha buscado la conciliación y por eso nos tienen confianza (…) pero no somos tampoco protagónicos de estar queriéndonos meter en asuntos internos de otros países”, indicó.

López Obrador realizó esta aclaración luego de que ayer transcendiera que México no enviaría a ningún funcionario a la ceremonia en territorio nicaragüense.

Cabe mencionar que Daniel Ortega asumirá su quinto mandato de cinco años, que será el cuarto consecutivo y el segundo junto con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta del país.

Por ello, algunos países han considerado “ilegítimas” las elecciones en esa nación de Centroamérica.

Te puede interesar:

AMLO realiza recomendaciones ante COVID-19

México

Covid-19 en México: 17 mil 938 contagios y 118 muertes

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas en México se registraron 17 mil 938 nuevos contagios y 118 muertes por COVID-19.

Publicada

en

9666 Visitas

Ciudad de México.- México registró este lunes 17 mil 938 nuevos contagios de Covid-19 para llegar a un total de 4 millones 685 mil 767 casos, además de 118 muertes para totalizar 303 mil 301 decesos, informó la Secretaría de Salud.

En la última semana, México ha reportado sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60 mil 552 el miércoles y 51 mil 368 el sábado, además de muertes diarias por encima de las 300.

Con estas cifras, México es el decimocuarto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 455 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 4 millones 919 mil 101 contagios.

Esto a pesar de que el encargado de la gestión de la pandemia en el país, Hugo López-Gatell, argumentó el martes que los casos de la covid-19 provocados por la variante ómicron en México son 10 veces mayores que las hospitalizaciones y defunciones.

A diferencia de otros países, México pasó unas fiestas navideñas sin restricciones por la pandemia. Y pese al alza de contagios, el Gobierno mexicano ha defendido su gestión de la crisis sanitaria.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 18% de todos los decesos a nivel nacional.

A partir del próximo lunes y hasta el 6 de febrero, 12 de los 32 estados del país estarán en semáforo de riesgo epidemiológico verde (riesgo bajo de contagios), 10 en amarillo (riesgo medio), entre ellos Ciudad de México; nueve en naranja (riesgo alto) y uno en rojo, Aguascalientes, por máximo riesgo.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Detienen a 19 funcionarios en Puebla por muerte de bebé

La Fiscalía General del Estado puntualizó que entre los detenidos se encuentran personal y directivos del penal de San Miguel.

Publicada

en

10449 Visitas

PUEBLA.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que fueron detenidos 19 personas por el hallazgo del bebé asesinado al interior de la cárcel de San Miguel.

La Fiscalía puntualizó que entre los detenidos se encuentra personal y directivos del penal.

A través de un comunicado, las autoridades poblanas brindaron información de lo ocurrido:

“Con los actos de investigación que ha desarrollado, la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de personal del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos. Lo anterior, respecto a los hechos que se relacionan con la introducción del cuerpo del menor de edad”.

Los delitos que se le imputan a las 19 personas son:

  • Abuso de autoridad o incumplimiento de un deber
  • Infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, y encubrimiento
  • por los cuales deberán permanecer en prisión preventiva hasta que un juez determine su situación legal.

 

Te puede interesar:

SENER amplía 6 meses control de precio al gas LP

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia